El intendente Tamayo envió al Concejo Deliberante un aumento del 30% de la tarifa de taxis
La bajada de bandera diurna pasaría a $182,65 y la nocturna a los $219,05. También reduce la cantidad de metros de la ficha a 160.
El intendente Sergio Tamayo envió un proyecto al Concejo Deliberante donde propone un incremento del 30% en el servicio de taxis en la ciudad.
La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.
En concreto, plantea que la bajada de bandera diurna pase de $140,50 a $182,65 mientras que la nocturna (de 22 a 6) suba de $168,50 a $219,05. Esta última se aplicará, además, los sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales.
“La estructura de costos de la subsecretaría de transporte de la Municipalidad pone en evidencia el atraso existente en la actualización de los precios, ya que una vez cubierto los costos operativos para la prestación del servicio, no se alcanza a la canasta básica familiar para solventar las necesidades de una familia de cuatro personas”, argumentaron.
La propuesta surge por un pedido de la Asociación de Titulares de Taxis.
Además, se establece que la ficha cada 160 metros y minuto de espera de la bajada diurna será de $18,33 y la nocturna de $21,97.
Vale mencionar que hay una reducción en la distancia de cambio de ficha porque antes era de 180 metros. Eso necesariamente genera un aumento extra en el costo del servicio.