Por falta de diálogo y sin acuerdos, el fútbol no vuelve en San Luis
Este martes por la noche se llevó a cabo una reunión en la Liga Sanluiseña de Fútbol entre sus directivos y los delegados de las instituciones. No comenzarán la actividad por no acordar los aranceles arbitrales y falta de estudios médicos.
El inicio del fútbol infantil estaba previsto para este fin de semana y para el 19 de marzo el arranque de la divisional “A” y “B”. Sin embargo, y tras idas y vueltas, la pelota no comenzará a rodar.
Los árbitros no aceptaron la primera propuesta de la Liga que encabeza Daniel “Pela” Miranda y dieron a conocer una contrapropuesta que no tuvo su visto positivo.
En la propuesta por los aranceles de los jueces, el aumento de aranceles quedaba en:
División “A” y “B”: $15000
División Primera Femenino: $10000
División Reserva: $10000
División Reserva Femenino: $8000
Infanto Juveniles: $7500
Los valores no tuvieron la aceptación de los directivos de la Liga Sanluiseña de Fútbol y junto a los clubes evaluarán los pasos a seguir con la premisa de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto con los árbitros que además reclaman falta de diálogo.
En la reunión, otro punto que retrasa el inicio es que faltan estudios médicos que los clubes deben realizarle a los jugadores.
Ante los problemas que son frecuentes y se viven siempre en la previa al inicio de una nueva temporada, los perjudicados son los futbolistas que realizaron pretemporada y los hinchas que deberán esperar más tiempo para alentar a sus equipos.