X

Aumentaron los remises en Villa Mercedes

La medida comenzó a regir en los últimos días. La suba es de hasta el 20%.

Los remises más caros en la ciudad.
Actualizada: 09/03/2023 12:03
PUBLICIDAD

Esta semana se confirmó que la taifa de los remises de la ciudad de Villa Mercedes aumentó entre el 15% y el 20%. Como el servicio no está regulado la decisión de aumentar, como sucede en otras oportunidades, la tomaron los dueños de las agencias.

Entre $80 y $100 sale ahora la bajada de bandera. Mientras que la ficha cada 100 metros está entre los $15 y los $17.

Desde la Asociación de Remises de Villa Mercedes, Mario Bustos comentó que “hace varios meses” presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante, pero los papeles siguen “durmiendo” en los cajones de la Comisión de Movilidad que está a cargo de Jorge Rosales.

Lo que pretenden los remiseros es que la Municipalidad y los concejales fijen los precios para evitar la competencia “desleal” y que los vecinos no paguen diferencias superiores cuando realizan los mismos recorridos.

Hasta el momento no han sido escuchados. Rosales ya confirmó su candidatura a intendente en un sublema dentro del oficialismo.

La concejal Cecilia Lucero, del Bloque Unidos por San Luis, que ya mantuvo contacto con Bustos, continuará las reuniones para agilizar el tema y conseguir que llegue al recinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR