X

Murió el ‘Hacha’ Ludueña, una gloria de Talleres de Córdoba

Nacido en la capital cordobesa el 21 de febrero de 1954, fue uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Talleres y la noticia de su muerte fue confirmada a los medios de prensa de La Docta por otro excrack de "La T", José Daniel Valencia.

"Hacha" Ludueña.
Actualizada: 09/03/2023 12:35
PUBLICIDAD

El exfutbolista Luis ‘Hacha’ Ludueña, una gloria de Talleres de Córdoba en las décadas de 1970 y 1980, falleció este jueves a los 69 años luego de haberse agudizado el cuadro delicado de salud que atravesaba y que lo mantenía internado.

Ludueña, nacido en la capital cordobesa el 21 de febrero de 1954, fue uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Talleres y la noticia de su muerte fue confirmada a los medios de prensa de La Docta por otro excrack de "La T", José Daniel Valencia.

Foto Télam

El "Hacha" debutó en primera división en 1975 por decisión de Angel Labruna, quien dirigía en esa época el equipo, y se consolidó como titular un año más tarde, donde comenzó a destacarse en un equipo que alcanzó la final del Nacional de 1977 y la perdió con el Independiente de Bochini y Bertoni, que terminó el partido con solo ocho jugadores.

En sus 10 años en Talleres, completó un total de 340 partidos con 113 goles, el "Hacha" se ubica en cuarto puesto de la lista de goleadores históricos de Talleres.

El entonces director técnico de la Selección argentina, César Luis Menotti lo convoca para jugar contra Palmeiras, y lo incluye en la lista para el Mundial de 1978, pero debido a una lesión no pudo participar de ese torneo.

No obstante Menotti lo convoca nuevamente para el ‘VI Torneo Preolímpico Sudamericano Colombia 1980’ que gana la Selección argentina.

Foto Télam

Ludueña dio sus últimos pasos en el fútbol en 1983 cuando jugó para Estudiantes de Río Cuarto y en 1984 cuando vistió la camiseta de Instituto de Córdoba.

Una vez retirado trabajó en la Legislatura de la provincia de Córdoba durante 30 años hasta jubilarse, y tuvo dos hijos futbolistas: Daniel y Gonzalo. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR