X

"El Gobierno de San Luis promueve el aborto; no me pueden obligar a pagar impuestos por una ley para cambiar de sexo cuando hay otras prioridades"

El médico y candidato a gobernador por el NOS dentro del lema Cambia San Luis fue crítico de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial.

Martín Olivera.
Actualizada: 09/03/2023 15:35
PUBLICIDAD

“El Gobierno de San Luis no defiende la vida, por el contrario, promueve el aborto”, manifestó esta mañana el ginecólogo Martín Olivera en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

El candidato a gobernador por el sublema NOS competirá en las elecciones del próximo 11 de junio dentro del lema Cambia San Luis.

“Nosotros fomentamos la libertad de cada individuo mientras no perjudique al resto. El Estado debe asegurar el bien común, que es de todos. Cada persona puede autopercibirse como quiera en su casa, pero no me pueden obligar a mí que pago impuestos para tener seguridad y educación y demás por una ley de cambio de sexo porque hay otras prioridades”, expresó  Olivera.

Explicó las razones por las cuales decidieron participar de los comicios por el lema Cambia San Luis y apuntó al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá: “No queremos un Estado que te pise, no de trabajo y administre la limosna al pueblo, por eso no queda otra que involucrarse en un lema que quiere realmente un cambio de 40 años de políticas públicas que empobrecieron estructuralmente y económicamente a la sociedad y han hecho que tengan más inseguridad y peor educación”.

Entre los objetivos que buscan desde la fuerza política se encuentran la libertad individual, la defensa de la familia y de la vida, y la promoción de un trabajo genuino “donde el Gobierno sea un gestor y redistribuidor de los impuestos para que los vecinos tengan una vida mejor y sana”.

Definiciones

-“Si uno quiere mejorar las cosas, se tiene que preparar, es así. Eso implica disciplina y esfuerzo algo que en realidad son palabras que hoy en día están como denostadas”.

-“La educación tiene que prepararte no sólo para poder trabajar, sino guiarte a ser mejor persona, hacia algo más trascendente. Los que están arriba en los ministerios, no están capacitados para hacerlo o no sé qué intereses tienen o hacia dónde quieren llevar la sociedad porque la realidad es que San Luis presenta cada vez más peores índices, por eso hace falta gente que dirija y tenga ideas diferentes”.

-“Mientras más bruto sea el pueblo, más fácil de manejar, es decir, más dependiente será del Estado y es lo que vemos acá, un sistema populista, cortoplacista donde a la gente se la intenta comprar. Por suerte las personas se están dando cuenta que esto no es así, ya saben que este sistema no sirve porque a fin de mes la plata no les alcanza y los planes no les sirven”.

Mensaje de campaña

-“Una sociedad para crecer debe basarse en la familia, pero necesita orden y que sus individuos se realicen, que puedan hacer el bien y para eso se requieren cosas básicas como un trabajo digno para que los chicos tengan qué comer, se eduquen, y también seguridad para que puedan salir a la calle sin pensar en que les van a robar. Actualmente no podemos vivir tranquilos, necesitamos paz”.

Cambios en la sociedad

-“No todo progreso es evolución. Por ejemplo, la ley del aborto, ¿es progreso? En realidad, es progresismo, porque matar a una persona no es progreso, nunca lo fue, el NOS obviamente rechaza ese cambio”.

-“Estamos transformando esto en una sociedad de privilegios no de derechos”.

Adopción por parte de parejas del mismo sexo

-“Soy defensor de la familia tradicional, aunque cada uno puede formar la familia pero el varón y la mujer son complementarios y es mucho más difícil criar a un niño de manera individual sin una figura paterna o materna”.

-“La ley de adopción en Argentina está muy atrasada porque el trámite es muy complicado. Por eso, el Estado es el que debe agilizar eso”.

-“Es bueno que gente independiente le dé un aire fresco a la política y no la vea como una religión. Que se involucre en esta sociedad tan difícil que nos toca vivir porque si uno se queda de brazos cruzados quejándose no logra nada y somos tal vez la voz de esas personas indignadas con la clase política donde la ve como un club de amigos, para intentar mejorar educación, la seguridad”.

-“Esto no es un juego, estamos dispuestos a intentar darle una mejor calidad de vida a cada uno y para eso necesitamos formar los mejores equipos”.

Salud pública

-“Este sistema trae aparejado que el profesional termine triste, indignado porque no se le promueve mejoría en cuanto al sueldo o formación y eso hace que en un momento termine cumpliendo el mínimo trabajo posible sin intentar formar colegas más jóvenes”

-“Podría ser un sistema mixto personal en la parte privada y pública porque a veces pasa que trabajamos en paralelo y no en conjunto, eso hay que articularlo, mejorarlo, no sirven hospitales grandes sin equipos de profesionales importantes para esto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR