X

Cerruti afirmó que "el Presidente es kirchnerista"

"La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista", enfatizó la portavoz de la Presidencia.

Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.
Actualizada: 09/03/2023 17:44
PUBLICIDAD

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "es kirchnerista" y destacó que el jefe de Estado "no le responde a un ministro de una provincia", en alusión a las críticas recibidas por el funcionario bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque.

"El Presidente es kirchnerista, sería estar hablando de dejarse atrás a sí mismo", enfatizó Cerruti al ser consultada por las
palabras atribuidas al jefe de Estado en diálogo con El Destape, en el que se deslizaba la idea de darle fin a "veinte años de kirchnerismo".

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó: "El Presidente es kirchnerista, es uno de los fundadores de los que acompañaron a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista".

Consultada por las críticas permanentes del referente de La Cámpora Andrés Larroque contra Alberto Fernández, respondió: "Hay millones de personas que integran la coalición y no vamos a responderle a todos. "Cuervo" Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia".

Respecto de los fundamentos de la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, precisó: "El Presidente ya dijo, en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza o que la vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación".

"Eso está claramente expuesto hoy en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta sino que se trata de ‘ante la duda’, como dice en algún momento el Tribunal, o
un ‘hay que pensar que'", detalló.

Además, la portavoz de la Presidencia destacó: "El Presidente sigue sosteniendo que todo esto es una causa armada para perseguir a la Vicepresidenta, para inhabilitarla de ejercer funciones políticas. Cada vez que se hace esto con un dirigente político es una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas que vayan en favor de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad".

"El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia y la búsqueda de que quede demostrada y clara su inocencia", completó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR