X

SAN LUIS

Desde la Penitenciaría confirmaron que las asesinas de Lucio “no están separadas” y conviven con las demás internas

El director aseguró que ambas están trabajando, han sido incorporadas a talleres de laborterapia y tienen que corroborar unos datos para que terminen la secundaria a distancia.

El director indicó que no han recibido indicaciones desde la provincia vecina para “darles un trato diferente”.
Actualizada: 09/03/2023 22:38
PUBLICIDAD

La cárcel de San Luis fue noticia en varias ocasiones durante el último tiempo porque allí están alojadas las condenadas por crimen de Lucio Dupuy en La Pampa. Se trata de su mamá, Magdalena Espósito Valenti y la pareja de ella, Abigail Páez.

El director del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez dijo que “en ningún momento fueron golpeadas” por otras internas.

En declaraciones a Información San Luis aseguró que no hay diferencias entre las reclusas y todas se encuentran en las mismas condiciones porque “todas han infringido la ley”.

Entonces son trasladadas como todas. Están alojadas en la unidad de mujeres. No están separadas. Comparten y conviven como en cualquier cárcel”, afirmó.

Del mismo modo, indicó que no han recibido indicaciones desde la provincia vecina para “darles un trato diferente”.

Sobre el día a día de ambas acusadas precisó: “Están trabajando. Han sido incorporadas a talleres de laborterapia. Tengo entendido que les faltan dos materias de la secundaria. Entonces se va a hacer por intermedio de escuela y se va a verificar en La Pampa para que puedan terminar de manera virtual”.

Giménez subrayó que no tienen guardias custodiándolas y el único momento donde estuvieron separadas de las demás fue en “el periodo de ingreso, en su primer momento”.

“Después han compartido y comparten con todas las internas iguales”, agregó.

El 17 de febrero, Espósito Valenti y Páez fueron condenadas por la Justicia de La Pampa a prisión perpetua.

El Tribunal Oral de Santa Rosa, La Pampa, anunció este viernes las condenas a prisión perpetua para las dos mujeres condenadas por el homicidio del niño Lucio Dupuy.

Ambas ya habían sido declaradas culpables del delito de “homicidio agravado” en distintos grados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR