X

La campaña “Un litro de leche x mes” vuelve el sábado a la Plaza Pringles

Integrantes de la organización recibirán donaciones de 10 a 13 frente a la Iglesia Catedral.

“Un litro de leche x mes” vuelve el sábado a la Plaza Pringles.
Actualizada: 09/03/2023 22:37
PUBLICIDAD

La tradicional colecta invita a la sociedad puntana a donar un litro de leche larga vida o una bolsa de leche en polvo. Es reconocida en San Luis por realizarse los segundos sábados de cada mes y este fin de semana habrá una nueva posibilidad de colaborar.

En febrero lograron recaudar un total de 267 litros, 20 kilos de azúcar, 20 de arroz, ocho bolsas de ropa y utensilios de cocina que fueron destinados al merendero comedor “El Milagro” del barrio La República.

“La colecta, todos los meses va dirigida a distintos merenderos y comedores, sobre la marcha se va decidiendo entre los que nos van solicitando la ayuda, analizamos si los hemos visitado hace poco y vamos viendo las prioridades”, mencionó Raúl Barbeito, integrante de la campaña.

Desde marzo de 2009, la organización realiza una colecta mensual y de manera ininterrumpida: “Ni siquiera la pandemia nos frenó, cambiamos la modalidad, pero seguimos. Hemos andado a lo largo de toda la ciudad entregando cientos de litros de leche”, agregó Barbeito.

Aunque la campaña promociona la donación de leche, también son recibidos alimentos no perecederos e indumentaria para entregar a los distintos comedores y merenderos.

Actualmente la agrupación cuenta con la opción de aportar de manera virtual y quienes deseen puede hacerlo al alias: 1000.gracias.litro o a la caja de ahorro: 0150809101000101513624. También podrán acercarse a la esquina de la Plaza Pringles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR