X

SAN LUIS

Asesinaron a un hombre para quedarse con su camioneta y fueron condenados a prisión perpetua

Carlos Vallejos estuvo desaparecido durante más de dos semanas. Este jueves se conoció el veredicto contra un hombre y sus dos hijas.

foto periodico judicial
Hoy finalizó el juicio.
Actualizada: 09/03/2023 22:09
PUBLICIDAD

Este jueves, Gustavo Oviedo y sus hijas Brisa y Valentina fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Carlos Vallejos, en febrero de 2021.

La Cámara Penal N° 2 los encontró culpables del delito de homicidio doblemente agravado por ser criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La víctima tenía 58 años. El 12 de febrero de ese año, su familia había denunciado su desaparición. El 28 del mismo mes fue encontrado sin vida a pocos metros de la Ruta Pescadores, en dirección hacia La Punta.

Vallejos tenía sus manos y pies atados y una bolsa de plástico en la cabeza. La autopsia determinó que lo había asesinado en la medianoche del 13 de febrero.

En la última audiencia del debate, Gustavo Oviedo declaró y reconoció que quería quedarse con la camioneta Fiat Fiorino de Vallejos para luego revenderla a un conocido llamado Santos Calderoni.

“Se me fue de las manos, yo solo quería robarle la camioneta. Por eso lo empastillé y lo emborraché, pero no tenía intenciones de matarlo. Mis hijas no sabían de mis planes, ellas no tuvieron nada que ver”, dijo ante el Tribunal.

Sin embargo, los jueces Hugo Saa Petrino en la presidencia y Adriana Lucero Alfonso y Fernando de Viana concidieron en la responsabilidad de los tres acusados.

Además, ordenaron que se forme compulsa de las actuaciones y que sean remitidas a la Fiscalía que por turno corresponda a fin de que se investigue la posible comisión de un ilícito por parte de Calderoni.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR