X

Con plantel renovado y fecha de debut, Estudiantes se prepara para el Torneo Federal A

El “Verde” disputará la primera fecha del torneo en condición de local. Será este viernes desde las 21:30 ante Ciudad de Bolívar y con 15 nuevas incorporaciones.

Estudiantes iniciará el torneo con 15 nuevas incorporaciones.
Actualizada: 09/03/2023 21:02
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

La pretemporada de Estudiantes inició en enero con Héctor Arzubialde a la cabeza, siendo su cuarta temporada como director técnico en el club.

"Estamos bien. Logramos que las incorporaciones lleguen temprano y en estos 50 días de trabajo formamos un buen grupo humano, y ahora es el momento de poner en marcha la ilusión", dijo Arzubialde en conferencia de prensa.

Los refuerzos más los jugadores de la cantera realizaron alrededor de 70 entrenamientos para dar comienzo a una temporada que contará con 36 fechas.

“Logramos reunir a algunos jugadores que son jóvenes y que están en condiciones de pegar un salto en su carrera en esta institución; hay otros que tienen un poco más de años, pero que están a tiempo de subir a los primeros planos.  Hay otros que tienen un largo recorrido, pero mantienen las ganas intactas de hacer cosas importantes”, dijo el director técnico.

“Ojalá el salto lo podamos dar todos juntos a final de año", agregó ilusionado con lograr el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

Las nuevas incorporaciones:

Los arqueros Juan Cruz Cuesta (23), disputó la última temporada en Huracán Las Heras y Martín Moyano (22) proveniente de Sarmiento de Junín.

En la defensa Estudiantes optó por incorporar cinco jugadores: Enzo Ybáñez (24) ex Barracas Central; Agustín Politano (30) proveniente de Chaco Forever; Alexis Orué con pasado en Libertad de Asunción de Paraguay; Luca Frenguelli (22) proveniente de General Paz Juniors y Franco Flores (29) que su última temporada la disputó en Keshla FK, un equipo de Azerbaiyán.

Para el medio campo se integraron: Fausto Fiol (27), ex Sansinena de General Cerri; Javier Rodríguez; Ignacio Sabatini (23) ex Huracán Las Heras; Matías Ahumada (24), ex Circulo Deportivo y Ezequiel Saporiti (22), su última temporada la disputó en Santamarina.

Se sumaron a la ofensiva los delanteros: Brian Giménez (26) proveniente de Sacachispas; Nicolás Miracco (31), ex Nueva Chicago y Favio Durán (27) con pasado en Sansinena de General Cerri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR