X

VILLA MERCEDES

La Justicia Federal ordenó a los funcionarios de Pami que den continuidad a los servicios en Aconcagua

Una nueva resolución amplió la medida cautelar que se dispuso en enero y que la obra social está incumpliendo. Hace una semana decidió poner fin al convenio y la salud de los abuelos quedó a la deriva. Los abuelos cuestionaron que perdieron “la libertad de elegir dónde ser atendidos”.

Martha Rubicini y Luana Volnovich.
Actualizada: 09/03/2023 22:09
PUBLICIDAD

Hoy se conoció otra novedad alrededor del conflicto entre la Clínica del Aconcagua, en la ciudad de Villa Mercedes, y el Pami. El juez federal Juan Esteban Maqueda amplió la cautelar con la cual le exige a Pami mantener el convenio con ese centro asistencial, y darle continuidad a las prestaciones médicas y de rehabilitación de los afiliados.

Aunque la medida fue resuelta el pasado 9 de enero, la obra social que en San Luis está manejada por Alberto Rodríguez Saá cortó hace una semana el vínculo con Aconcagua (donde se atiene la mitad de los afiliados de Pami de Villa Mercedes) y dejó a cientos de jubilados a la deriva. Hay todavía pacientes internados en terapia intensiva que no pueden ser trasladados.

La acción de amparo fue promovida ante el sistemático rechazo, anulación y demora en las autorizaciones de las ordenes de atención requeridas por los pacientes que necesitaban atenderse en el Área de Rehabilitación Neurocognitiva y Neurocirugías nivel o modulo A, que venían desde hace tiempo, y “por vulnerar derechos reconocidos por la Carta Magna y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

Pami pasó por alto a la Justicia y también el derecho que tienen los afiliados y la libertad de atenderse en el lugar que quieren. Recién una semana después del fuerte rechazo que generó esta decisión las autoridades emitieron oficialmente el comunicado diciendo que la clínica de Rodolfo Negri había dejado de ser prestadora. Sin embargo con imprecisiones, porque los afectados no saben cómo seguirá la atención de su salud.

En las últimas hora Maqueda decidió ampliar la cautelar y les ordenó a los funcionarios de Rodríguez Saá, Diego González y Martha Rubicini “que en forma inmediata dispongan la continuidad de las prestaciones médicas y de rehabilitación a los afiliados pacientes de la Clínica Aconcagua, la Clínica de Fractura y del Centro de Día ubicado en la calle Felipe Velázquez Nº 82 de la ciudad de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR