X

Con amplio apoyo K se firmó el lema Unión por San Luis, que pretende la continuidad del oficialismo provincial

En un acto en la sede partidaria, Alberto Rodríguez Saá lanzó la fuerza electoral con la cual buscará mantenerse en el Gobierno más allá del 10 diciembre.

foto amanecer informado
Se firmó el lema Unión por San Luis.
Actualizada: 09/03/2023 21:45
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó este jueves por la tarde un acto para conformar el lema por el cual competirá el oficialismo en las elecciones del 11 de junio. Fue denominado Unión por San Luis.

El frente está integrado por 19 partidos y 15 agrupaciones. Entre los primeros se encuentran: Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad (PUL), MAS San Luis, Movipro, San Luis Somos Todos, Frente para la Victoria, Partido para la Victoria, Miles, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, Partido Unión Vecinal Provincial, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Tercera Posición, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Partido Socialista Merlino, Proclame, Renovación Chacabuco y Movimiento Puntano.

De esa manera, Unión San Luis será el lema que enfrentará a Cambia San Luis para mantenerse en el poder. Por su lado y tal como lo refleja el nombre, la oposición con Claudio Poggi como candidato a la gobernación buscará producir un “cambio de rumbo” en la provincia.

Rodríguez Saá y la presidenta del Consejo Provincial del PJ, María Angélica Torrontegui, firmaron el acta junto a los apoderados de las fuerzas en su mayoría kirchneristas. Están lo partidos fundados por el propio gobernador y agrupaciones de funcionarios del actual Gobierno.

“Este es un clima de convivencia que supimos interpretar maravillosamente y se pone en primer lugar en la consideración del pueblo de San Luis. Por ahora tenemos tres candidatos a gobernador, pero pueden ser más”, indicó Rodríguez Saá, según consignó El Diario de la República.

El 13 culmina el plazo para la presentación de los lemas. Por eso anticipó que lo elevarán este viernes.

"Estamos constituidos, pero con más puertas abiertas. Lo presentaremos mañana ante la Justicia Electoral provincial, esto nos da tiempo para alguna incorporación más. Si quieren venir, acá estamos para recibirlos", dijo para llamar a más sectores a sumarse.

"Esto es una fiesta democrática. Hay 4 o 5 generaciones en plena actividad y militancia política, vamos a ver en el futuro todas las generaciones unidas y trabajando", sostuvo Rodríguez Saá.

En la primera fila del acto estuvieron los tres candidatos a la gobernación, Jorge Fernández, Marcelo Amitrano y Mariela Cros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR