X

Detienen por segunda vez a un bailarín de Tini Stoessel, acusado de integrar una banda de estafas virtuales

El grupo delictivo fue desbaratado por la Policía Federal y entre los apresados se encontraba, Axel Brian Egestti, quien suele conformar el elenco de bailarines de la famosa artista.

Foto NA
Detuvieron por segunda vez a un bailarín de Tini, acusado de estafas virtuales.
Actualizada: 09/03/2023 21:57
PUBLICIDAD

Un bailarín de "Tini" Stoessel fue detenido por segunda vez, acusado de formar parte de una banda que cometía estafas virtuales a través de la web. Según denuncian, ha engañado a más de 800 víctimas a quienes les vendieron artículos que nunca entregaron.

El grupo delictivo fue desbaratado finalmente por personal de la Policía Federal y entre los apresados se encontraba Axel Brian Egestti, el bailarín.

La operatoria consistía en el montaje de varias cuentas a través de Instagram, mediante las cuales ofertaban a muy bajo costo distintos productos, en especial sillas gamer. También se ofrecían computadoras, notebook y muebles, entre otros objetos.

Los clientes, en su ingenuidad, compraban estos artículos a través de transacciones por billeteras virtuales. Realizado el pago, ya sea total o parcial (virtualmente), el contacto del vendedor desaparecía inmediatamente, advirtiendo su comprador que había sido víctima de un engaño virtual.

La Policía Federal secuestró elementos a estafadores.

Debido a la gran cantidad de denuncias que se fueron registrando, desde la Justicia se decidió llevar adelante una profunda investigación sobre este tipo de estafas virtuales.

Los detectives federales pudieron establecer a través de análisis de cuentas virtuales, bancarias, transferencias, escuchas telefónicas y seguimientos la existencia de una organización, cuyos miembros cumplían a la perfección sus funciones dentro de la banda.

Esta agrupación estaba conformada por una persona que armaba las estructuras de las páginas web, el que tomaba las fotografías de los productos a vender, quien realizaba la difusión por la web a través de jóvenes "YouTubers" o "influencers", más logística de vehículos, recaudadores virtuales y portacuentas receptores de transferencias, entre otras tareas.

Entre ellos se hallaban el reconocido ex bailarín de la cantante "Tini" Stoessel, quien, a su vez, había sido detenido en diciembre del año pasado por otra causa similar en Puerto Madero.

La cuenta maliciosa creada para las estafas era temporal ya que luego de varias transacciones realizadas era inmediatamente eliminada por los estafadores, creando velozmente otras cuentas para continuar acumulando sus ganancias siendo rápidamente invertidos en criptomonedas, automóviles y o propiedades, registrándose también la creación de empresas S.R.L., las cuales se mostraban activas para la AFIP y al poco tiempo las hacían "quebrar", lavando de este modo el dinero que ingresaba.

Avanzada la investigación e identificados los miembros de la banda delictiva, los investigadores de la Federal pusieron en conocimiento a la Justicia Correccional, quien ordenó los registros de diecinueve viviendas, ubicadas en la zona de Puerto Madero, el conurbano bonaerense y uno en la provincia de Santa Fe.

Se detuvieron a 16 personas, se incautaron más de diez autos, una moto, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, armas de fuego y pruebas que vinculan a estas personas en la maniobra delictiva que llego a su fin. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR