X

“Irnos por las ramas”: una nueva iniciativa para conocer la flora de San Luis

Hoy desde las 18 se realizará la primera caminata de reconocimiento de plantas nativas, exóticas y foráneas en la ciudad capital. También habrá un espacio donde se compartirá material literario referido a la temática.

Hoy desde las 18 se realizará la primera caminata de reconocimiento de plantas nativas, exóticas y foráneas en la ciudad capital.
Actualizada: 10/03/2023 13:52
PUBLICIDAD

La actividad será guiada por Milagros Tarabay, estudiante de Ciencias Biológicas y Juan Andrés Quiroga, activista ecológico. El punto de encuentro será la esquina de calle Almirante Brown y Estado de Israel, y durará aproximadamente una hora y media.

Tarabay y Quiroga invitaron a la comunidad a sumarse a la iniciativa para crear un espacio de observación e intercambio de saberes.

El proyecto nació a partir del estudio y el interés por divulgar las plantas nativas que pertenecen a nuestro territorio, contó Tarabay a El Chorrillero.

“Desde caminar el ambientalismo o estar introducidos en temas ambientales estamos convencidos de que hay una particular relación con la naturaleza que no está funcionando bien. En eso nos damos cuenta de que es necesario conocer el ambiente que nos rodea de una manera más profunda para valorar y defender y entender que tan importante es”, comentó Juan Quiroga al ser consultado sobre la actividad.

“Es la primera propuesta que traemos para la ciudad. La idea es poder hablar y explicar cuáles son las plantas nativas y la importancia de las mismas”, dijo Tarabay y agregó: “Hay una pérdida muy fuerte de estas plantas, entonces la idea es repensar porque no las tenemos en la ciudad”.

Los asistentes aprenderán a reconocer las plantas que forman parte de las calles de la ciudad, el rol ecológico que cumplen, cómo aprovechar la flora de manera sostenible y los usos comestibles, medicinales u ornamentales de cada una.

Para quienes deseen realizar la caminata, el costo del servicio es “a la gorra” pero tiene un monto sugerido de $400, aunque no es excluyente.

“Pensaremos nuestro entorno como territorio. Y como siempre. ¡Vamos a irnos por las ramas!”, citaron en redes sociales los organizadores.

Además, recomendaron que los asistentes lleven agua, ropa cómoda, sombreros o gorras y anotador.

Para futuras actividades pueden seguir a los organizadores en instagram como: Mollecito de beber (Juan Quiroga) y Nativas de San Luis (Milagros Tarabay).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR