X

VILLA MERCEDES

Conflicto en Pami; renunció una funcionaria que tenía a cargo la gestión de las autorizaciones

La noticia se conoció el día después que la Justicia Federal le exigiera a la obra social que diera continuidad con las prestaciones médicas a los afiliados en la Clínica del Aconcagua.

Oficinas del Pami en Villa Mercedes.
Actualizada: 10/03/2023 14:42
PUBLICIDAD

Si bien no hay por el momento una comunicación oficial, en las últimas horas se supo que Mariela Castro dejó el cargo de coordinadora médica del Pami en San Luis. Tenía bajo su responsabilidad las autorizaciones médicas de todos los afiliados de la provincia.

La noticia se conoció el día después que el juez Federal, Juan Esteban Maqueda ampliara la medida cautelar que dispuso en enero, y ordenó a los funcionarios de Alberto Rodríguez Saá dar continuidad a las prestaciones médicas y de rehabilitación de los jubilados que se atienden en Aconcagua, en la Clínica de Fracturas y en el Centro de Día de calle Felipe Velázquez Nº 82, en la ciudad de San Luis.

De este modo, el dictamen exige a Diego González, Marta Rubicini y Castro terminar con “el sistemático rechazo, anulación y demora en las autorizaciones de las ordenes de atención requeridas por los pacientes”.

Alberto Rodríguez Saá junto a Rubicini.

Aconcagua promovió la acción de amparo a la que dio lugar Maqueda el pasado 9 de enero. En la oportunidad se acreditó la existencia de una “urgencia en la cobertura prestacional reclamada en base a los pedidos médicos e historias clínicas oportunamente arrimadas y relacionadas a casos puntuales de cobertura que no se habría brindado”. Y también se tuvo en cuenta la posible afectación en la necesidad que tienen los jubilados de atenderse por sus enfermedades graves y crónicas, “con la consecuente posible afectación al derecho a la salud y a la vida”.

Este martes, una semana después de que decidiera cortar el contrato con Aconcagua, Pami recién comenzó a informarlo oficialmente a sus afiliados que transitan por estos días momentos de incertidumbre y de gran enojo porque no se está teniendo en cuenta “el derecho de elegir dónde quieren atenderse”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR