X

Ayelén Mazzina firmó decretos como secretaria de la Mujer del Gobierno de San Luis, cuando ya era ministra de Nación

El 13 de octubre asumió en el gabinete de Alberto Fernández y cinco días más tarde firmó contratación de personal en la cartera de Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Mazzina asumió en Nación el 13 de octubre.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 10/03/2023 15:38

Este viernes, en el Boletín Oficial y Judicial, fueron publicados decretos firmados por Ayelén Mazzina como secretaria de la Mujer provincial, cuando ya no lo era.

Los documentos, que tienen fecha del 18 de octubre de 2022, involucraron la contratación de personal para la cartera en San Luis. Sin embargo, cuando eso sucedió, Mazzina ya se había convertido en ministra de las Mujeres de Nación.

El 10 de octubre, desde el Gobierno de Alberto Fernández dieron a conocer que Mazzina había sido designada en el gabinete junto a Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social y Kelly Olmos en Trabajo.

Dos días después, el miércoles 12, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó un acto en Terrazas del Portezuelo donde quedó formalizada la renuncia de la hasta entonces secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad provincial.

Ese miércoles, el presidente firmó el decreto 687/2022 donde Mazzina fue nombrada como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad nacional.

Un día después en el parque Colón de la Casa Rosada, la referente feminista juró en el gabinete de Fernández.

Sin embargo el 18 del mismo mes, cuando ya estaba desempeñando funciones en su nuevo cargo firmó los cuatro documentos como si continuara en la gestión de Rodríguez Saá.

En concreto se trata de cuatro decretos donde se contrato a la misma cantidad de personas dentro de la secretaría de la Mujer.

El N° 9193 fue subscripto entre ella y Leonardo Iván Sáez para prestar servicios como tallerista en el Área Promoción de Derechos de Géneros que depende del Subprograma Capacitación para la Igualdad del Programa Promoción para la Igualdad Sustantiva.

La vigencia del contrato fue hasta el 31 de diciembre e involucró una partida de $333 mil.

En el Boletín Oficial, también aparece el N° 9213. Fue firmado con Estefania Paola Cáceres para desempeñarse entre octubre y diciembre en el Programa Gestión de Políticas Públicas. Fue por la misma suma de dinero.

Más abajo, surge el decreto N° 9214, entre Mazzina y María Antonella Biondi, para cumplir tareas como tutora del Aula Virtual de Ley Micaela perteneciente al Área Implementación Ley Micaela que depende del Subprograma Capacitación para la Igualdad en el Programa Promoción para la igualdad Sustantiva.

En ese caso, se imputó el gasto de $216 mil y fue por tres meses.

El cuatro documento es el N° 9215 y es la contratación de Andrea Verónica Pajon como coordinador y tutora del Aula Virtual de Ley Micaela perteneciente al Área Implementación Ley Micaela que depende del Subprograma Capacitación para la Igualdad en el Programa Promoción para la Igualdad Sustantiva.

En todos los decretos, además de la firma de Rodríguez Saá están las del secretario de la Gobernación, Miguel Berardo y el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR