X

CAUSA POR CORRUPCIÓN

Cristina Kirchner criticó a la Justicia tras los fundamentos de su condena: “Más mafioso no se consigue”

La vicepresidenta recibió el Doctorado Honoris Causa de la casa de altos estudios y hablará sobre asuntos de política y economía, en una conferencia que denominó "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

Afirmó que a 40 años del regreso de la democracia al país "no estamos ante un estado democrático constitucional".
Actualizada: 10/03/2023 19:35
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al "progreso social, científico y cultural de la Nación", durante un acto en el cual disertasobre asuntos de política y economía.

Afirmó que a 40 años del regreso de la democracia al país "no estamos ante un estado democrático constitucional".

"Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado al Poder Judicial para hacer lo que vemos que están haciendo, vemos que no estamos frente a un estado democrático constitucional", señaló.

Consideró que durante su gestión “el oficialismo estaba orgulloso de sancionar leyes”, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

Cristina Fernández de Kirchner recordó que cuando asumió la presidencia “Argentina era un estado democrático y constitucional en el cual todo se enviaba al Parlamento".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rebautizó al Poder Judicial como "Partido judicial", al denunciar una "alianza" entre miembros de la oposición y sectores de la justicia.

"Más mafiosos no se consigue", sentenció.

La vicepresidenta consideró que el intento de magnicidio que sufrió “fue una ruptura del pacto democrático” establecido en 1983.

Además, aseguró que odió “ser protagonista de ese atentado”.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que acaban de "proscribirla”, al referirse a los fundamentos de la sentencia que recibió en el juicio de la causa Vialidad, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR