X

Los partidos de la oposición firmaron la constitución del gran lema Cambia San Luis

“Confluyen todos los espacios de la oposición provincial que quieren ‘un cambio’ en la provincia”, resaltó Claudio Poggi. Suscribieron doce fuerzas.

Este viernes firmaron los partidos que integran Cambia San Luis.
Actualizada: 10/03/2023 22:19
PUBLICIDAD

Este viernes y para cumplir con los pasos del calendario electoral provincial, quedó constituido el lema Cambia San Luis. El espacio que representa a la oposición está integrado por 12 partidos que buscan un “urgente cambio de rumbo” de los sanluiseños el 11 de junio.

Los representantes de cada fuerza firmaron el acta que da entidad al lema que competirá contra el oficialismo provincial.

Por Avanzar San Luis lo hizo el diputado Nacional y candidato a gobernador, Claudio Poggi. Por la Unión Cívica Radial suscribió Juan Álvarez Pinto, mientras que por el PRO fue Gabriela González Riollo.

Poggi junto a Eduardo Mones Ruiz, que también integra el lema como candidato.

También forman parte de la gran confluencia Libres del Sur (rubrió como presidente Joaquín Mansilla), NOS (Sergio Sánchez Di Gennaro), Partido Demócrata (Rubén Ferradas), GEN (Eduardo Borkowki) y Éxodo Puntano (Elio Vázquez)

Lo mismo hicieron Marcelo Juárez por Mirada Socialista, Verónica Herrera por Mercedinos por el Cambio, Verónica Causi por Sanluiseños por el Cambio y Alfredo Michaut por Juntos Podemos.

“Un lema en donde confluyen todos los espacios de la oposición provincial que quieren ‘un cambio’ en la provincia”, de esa manera definió Claudio Poggi a Cambia San Luis.

Fue a través de las redes sociales que el diputado Nacional comunicó la firma del acta constitutiva.

Y resaltó que “el 11 de junio serán las elecciones provinciales y Cambia San Luis será una fuerte opción para los sanluiseños”.

Ayer, se había firmado el lema Unión por San Luis, que pretende la continuidad del oficialismo provincial con una fuerte presencia de dirigentes K. El acto en la sede partidaria fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Así, ambos lemas polarizarán las elecciones en las que se definirá el modelo que quieren los sanluiseños para el futuro.

El 13 de marzo vence el plazo para inscribir los lemas en la Justicia Electoral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR