X

El maple de huevo en San Luis ya supera los $1500 y se esperan más aumentos

Siete días atrás el cajón costaba $13 mil y en la actualidad se puede conseguir entre $15 mil y $18 mil. En las verdulerías de la ciudad se puede encontrar la media docena hasta $400 y la unidad ronda los $70.

El huevo, lo que más aumentó en San Luis durante marzo.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 11/03/2023 09:42

Aquellos que les toca frecuentemente encargarse de las compras del hogar, seguramente ya se han topado con incrementos semanales en los productos de la canasta básica como es el caso del huevo que, desde mediados de febrero viene sufriendo fuertes alzas. En la actualidad en San Luis se puede conseguir el maple de huevo a $1500, pero los costos varían de acuerdo a la ubicación del negocio.

Este jueves las verdulerías de la ciudad se encontraron con que el cajón subió de nuevo en menos de siete días. La semana pasada los 12 maples de huevo les costaba $13 mil y ahora lo tuvieron que comprar a $15 mil, significando un alza de $2 mil.

En el caso del maple su precio oscilaba en los $1300 y ahora se pueden conseguir a $1500, es decir que tuvo un ajuste de un 15,38%. En las verdulerías o pollerías se puede comprar la media docena a $400 y el huevo individual hasta a $70.

Tras un relevamiento que realizó El Chorrillero detectó que los motivos de estas constantes subas se deben principalmente por la gripe aviar y pese a que hay una gran demanda, los proveedores solo les bajan cierta cantidad.

Desde el local “Fruta y Verdura Dipi” dijeron que cada vez que baja el cajón “viene con aumentos”.

“La semana pasada costaba $13 mil y ahora me lo cobraron a $15 mil. En mi caso estoy vendiendo el maple a $1500 porque el incremento de la semana pasada no se aplicó y ahora no me quedó otra”, explicaron.

“Este es el precio de esta semana, seguramente la próxima volverá a subir. Además, hay otro factor que complica la situación, ya que los proveedores nos bajan menos cantidad porque por ejemplo pedí 60 cajones y solo me vendieron 35 porque no tenían más”, expuso.

Por su parte, la propietaria de la verdulería “La Huerta” precisó que a pesar de las subas decidió no subir más el valor porque le da “vergüenza”: “La media docena subió a $350 y hay comercios que lo tienen a $400. He tratado de no aplicar los incrementos, pero si sube de nuevo no me va a quedar otra”.

“El huevo está subiendo permanentemente, tres veces a la semana. El cajón ahora cuesta entre $15 mil o $18 mil dependiendo del mayorista. Nosotros el maple de huevo lo tenemos a $1500 mil”, informó la dueña de “Yalorde Frutas y Verduras”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR