X

Irán anuncia a la ONU que completó la compra de una partida de aviones de combate rusos

El Gobierno iraní ha confirmado ante las Naciones Unidas que ha finalizado la compra de una partida de aviones de combate rusos Sujoi en la culminación de un proceso iniciado antes de la imposición de sanciones a Moscú por su invasión a Ucrania.

Irán compró aviones de guerra rusos previo al conflicto con Ucrania.
Actualizada: 11/03/2023 11:38
PUBLICIDAD

La república islámica ha sido acusada de colaborar con el esfuerzo de guerra ruso a través del envío de aviones no tripulados a las fuerzas del Kremlin, pero Teherán ha asegurado que los aparatos fueron proporcionados antes del estallido del conflicto.

La misión permanente de Irán ante la ONU ha hecho hincapié en este aspecto y recalcado que la partida fue negociada en el marco de la coalición internacional formada por Rusia, Irán y Siria para luchar contra la oposición armada y grupos yihadistas en la guerra en este último país.

"Esta cooperación bilateral no tiene nada que ver con la guerra en Ucrania porque no existe ningún tipo de cooperación militar entre Irán y Rusia en ese país", ha indicado la misión ante la ONU en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticia iraní IRNA.

Es más, la aprobación de esta partida de aviones Sujoi Su-35 fue otorgada por las autoridades iraníes en octubre de 2020, también antes del conflicto y tras el final de las sanciones contra Irán para impedir la adquisición de armamento convencional. (Europa Press)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR