X

CAMBIA SAN LUIS

Miguel Bonino se presenta como candidato a intendente por el sublema Unidad Radical

El dirigente se postulará bajo el gran lema opositor. Tras una reunión con Claudio Poggi se terminó de definir su participación.

Miguel Bonino representará a la UCR bajo el lema de Cambia San Luis.
Actualizada: 11/03/2023 19:41
PUBLICIDAD

Por Juan Martín Vilallonga

“Estaré encabezando el sublema de la UCR. Vamos a ir con un solo candidato a intendente. Estamos unidos después de mucho tiempo. Pensar que las elecciones pasadas la conducción del partido no fue en el Frente y se perdieron votos. Hoy por suerte está todo el radicalismo detrás de esta candidatura”, expresó Miguel Bonino en diálogo con El Chorrillero.

En los próximos días se terminarán de resolver los candidatos a concejales y diputados por el sublema. Lo acompañará en la fórmula a viceintendente “una mujer, por el tiempo en que la mujer está teniendo mucha y merecida participación en la política”.

La reunión de Miguel Bonino con Poggi

Se encontraron después de la presentación oficial del lema Cambia San Luis. “Nos reunimos después del acto. Intercambiamos algunas opiniones, pero lo más importante fue haber participado de un acto de otro sublema”. Si bien Bonino aclaró que debe competir con Mones Ruiz, destacó que lo crucial es que “estamos todos en el mismo barco”.

“Con Claudio hablamos de las cosas de las que nos tenemos que ocupar. Yo ya he trabajado con él, fui concejal durante los primeros años de su gobernación y sé que es un dirigente con quien se puede hablar y comunicar las necesidades que tiene Villa Mercedes”, dijo.

“Hoy en día los intendentes son meros empleados del Gobierno de la provincia. Ninguno tiene autonomía. Y Villa Mercedes tiene que recuperar su autonomía. No puede ser que las obras las decida el gobernador en la ciudad de San Luis y uno se entere por los medios que va a haber tal o cual obra acá.Y no, las obras las tenemos que decidir los villamercedinos y luego acordarlas con el gobierno provincial”, consideró Bonino.

“Con (Alberto) Rodríguez Saá no pudimos hablar nunca en los dos años que coincidió mi concejalía con su gobierno”, tuvo en cuenta.

También coincidieron Poggi en que “la provincia de San Luis tiene que cambiar”. “40 años de una familia gobernando el Estado provincial, a mí me hace acordar a un país bananero del África. Entonces, tenemos que cambiar”, sostuvo Bonino.

El “hartazgo” de los villamercedinos por la situación de la ciudad

Bonino también habló del “malestar de la gente con respecto al actual Gobierno”

“La inseguridad en la provincia está tremenda y pusieron en Seguridad a una persona que venía de ser tarjetero en un boliche bailable (por Luciano Anastasi)”, opinó el dirigente que fue intendente en el período 1983-1987.

“Estamos cada vez peor y no se hace nada”, observó.

Además, dijo que “la droga está haciendo un daño tremendo a los jóvenes”. “No hay un joven de 20 a 25 años que no sepa dónde se venden drogas y no hay un solo allanamiento… Y lo peor es lo que piensa la gente”, agregó.

La situación de Villa Mercedes, según la mirada del dirigente

“No hace falta que yo diga si la ciudad está limpia o sucia. No hace falta que diga si los pozos de las calles se arreglan o no se arreglan… Esto lo ve la gente y la gente va a decidir el 11 de junio. Yo dejo que la gente opine”, recalcó el candidato del sublema Unidad Radical.

Además, aseguró que la opinión de la gente “va a ser categórica” en las próximas elecciones.

Las propuestas de campaña  

“Por ahí uno se cansa porque cuando uno asume le echa la culpa al que estaba antes. Pasó con Cristina y con Macri… Y con culpa las cosas no se arreglan. Villa Mercedes no se arregla con culpa, se arregla trabajando”, manifestó.

“Vamos a recuperar el villamercedinismo; nos vamos a ocupar del medioambiente; vamos a trabajar sobre una ciudad inclusiva, algo que yo comencé hace 40 años. Las primeras rampas para discapacitados en la ciudad las hice yo en el año ’84; en el ’85 hicimos la primera Calle Angosta; traje el gas natural a la ciudad… Hoy, me parte el alma cuando veo en algún barrio más alejado de la ciudad dos criaturas de 12 o 14 años con un palo de escoba atravesado con una garrafa yendo a buscar gas. Con eso tenemos que terminar y llevar el gas natural hasta el último de los rinconcitos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR