X

Denunciaron el envenenamiento masivo de perros y gatos en el Barrio ATE II en Villa Mercedes

Se registraron al menos 30 animales muertos por intoxicación. Una protectora llevó el caso a la Comisaría 30º y pidió que actúe la Justicia.

Fotos publicadas por una proteccionista
Creen que realizaron los envenenamientos para "erradicar la superpoblación de animales" en la zona.
Actualizada: 11/03/2023 19:47
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

En los últimos días sorprendió y preocupó el escenario con el que los vecinos se encontraron en el Barrio ATE II de Villa Mercedes: perros y gatos muertos sobre las veredas, calles y pasillos.

La ONG Adoptame VM, que está conformada por estudiantes de Trabajo Social se hizo eco de la situación, y comprobó que este hecho sucedió entre las manzanas 7 y 12. Cuando llegaron al lugar encontraron 12 animales envenenados: 7 perros y 5 gatos, aunque luego aparecieron más. Hasta el momento llevan un registro de 30 mascotas fallecidas, y realizaron la denuncia en la Comisaría 30º.

En la página de Instagram repudiaron este acto de crueldad.

“Necesitamos que la Justicia actúe y encuentre a los responsables de estos actos de maltrato y crueldad”, escribieron. Al mismo tiempo pidieron a los vecinos “resguardar a sus animales”.

Desde la organización, Mauricio Molina contó en diálogo con El Chorrillero que “es un gran problema” que en este momento haya animales sueltos porque están corriendo peligro. También señaló que el origen de los envenenamientos se está investigando.

Una hipótesis que se maneja es que dentro del barrio alguien usó veneno “para erradicar la sobrepoblación de animales que hay”.

El tema se asocia a una falta de acción de la Municipalidad, porque “hace bastante que no se hacen castraciones en la zona”, y porque tampoco hay “concientización sobre el cuidado de los animales”.

Los vecinos a través de las redes sociales denunciaron que hay una gran cantidad de mascotas abandonadas y descuidadas deambulando por la calle.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR