X

VILLA MERCEDES

Valeria Lange: “El cambio que proponemos es profundo, es desterrar este sistema de poder que trabaja para sí mismo y no para el vecino”

La candidata a intendenta de la ciudad de Villa Mercedes habló de los problemas que tienen los barrios de la ciudad, y de lo que se necesita para lograr el crecimiento.

Valeria Lange.
Actualizada: 12/03/2023 14:13
PUBLICIDAD

En una entrevista al programa La Agenda de Villa Mercedes que conduce Nino Romero por Radio Dimensión, Valeria Lange advirtió el grave problema de cloacas que tiene la ciudad, y la necesidad de hacer obras.

La candidata a intendenta por el sublema Avanzar dentro del lema Cambia San Luis, consideró que la ciudad necesita recuperar la autonomía.

“La palabra cambio en San Luis es muy fuerte, no es como la frase ‘de la periferia a la centro’ que acá después se olvidaron. El cambio es profundo, completo, una vuelta de página. Es desterrar este sistema de poder que trabaja para sí mismo y no para la gente”, aseguró.

Comentó que esta semana los vecinos del Barrio Eva Perón II estuvieron tres días viviendo en medio de las cloacas colapsadas, porque nadie atiende estos problemas: “Las prioridades van por otro lado. Entonces el cambio que planteamos es estructural. No podemos permitir más que no haya autonomía en Villa Mercedes, no necesitamos digitadas a dedo directamente desde San Luis”.

Expresó que como villamercedinos “tenemos que decir qué obras necesitamos, trabajar y pelearle al Gobierno las que necesita la ciudad, las tenemos que decidir desde acá”.

En este sentido comparó dos obras emblemáticas que tiene la ciudad, por un lado el puente Monseñor Miranda (que se construyó durante el gobierno de Claudio Poggi) y La Pedrera “que da una pérdida de $2 millones por día”.

“La transformación social de ese puente fue más importante, tuvo un impacto social más grande. Le cambió la vida a los barrios, los conectó y urbanísticamente fue incomparable. Cuando hacés obras hasta los terrenos tienen otro valor. Y estas son las obras que tenemos que hacer, las que se escuchan cuando hablamos con los vecinos. No las que son impuestas. Tenemos al mejor candidato, con Poggi vamos a poder llevar adelante todo lo que nos proponemos”, señaló.

“Para que no dé pérdidas hay que usar ese equipamiento público de manera constante, y no solo como una instalación privada, de acuerdo a lo que dice San Luis”, completó.

Analizó que la ciudad necesita una planificación, y consideró que antes de cambiar el código urbanístico “hay que trabajar en el perfil de la ciudad que queremos, hacia dónde vamos y empezar a crecer en función de eso”.

“Hay que cambiarlo, estoy de acuerdo, pero la discusión no se puede centrar en cuatro personas, hay que abrir el debate a las instituciones y trabajar con los vecinos, hacia dónde vamos a ir. Tenemos que dejar de depender de San Luis”, consideró.

Sobre el sistema de efluentes cloacales dijo que “no está preparado” y que es parte de la infraestructura que se debe modificar: “Hay más de mil cuadras de cloacas que hay que cambiar porque están obsoletas, porque son muy viejas. No nos merecemos vivir así, y la gente se va a acostumbrando a que no pase el recolector, a que nadie escuche. En junio tenemos una gran oportunidad”.

Lange integra fórmula con Rudy Cámera, a quien conoce desde hace 7 años cuando comenzó a militar dentro de la juventud del partido Avanzar que lidera Poggi.

“Tenemos que tener cuidado con quién nos define qué somos. Siempre nos dicen desde San Luis lo que somos, y eso lo tenemos que decir desde acá. En lo cultural tenemos La Calle Angosta, y tuvimos tantos años sin poder hacer el festival porque no nos querían entregar la obra. Es peligroso lo que nos está pasando, porque hay una intención de aplastar nuestra cultura y ser una extensión de San Luis, no nos respeta el poder actual”, consideró Lange.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR