X

Aseguran que el 80% de los taxistas de San Luis ganan por debajo de la línea de la pobreza

Desde el sector señalan que un salario promedio de los trabajadores ronda los $100 mil.

El jueves pasado, tomó estado legislativo el pedido de aumento que envió la Municipalidad en la tarifa de taxis.
Actualizada: 12/03/2023 18:36
PUBLICIDAD

“Un chofer gana en promedio 5 mil pesos diarios aproximadamente que les quedan libres porque no tienen gastos (con el vehículo). Por otra parte, el propietario de los taxis se queda con 100 mil pesos mensuales y rogando que no se le rompa nada”, aseguró el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, en declaraciones a Cadena de Noticias.

Eso significa que gran parte de los trabajadores se encuentran por debajo de la línea de la pobreza ya que en el último informe del Indec, una familia necesitó $163.539 en enero para no estar debajo de ese umbral.

El dirigente habló sobre la situación económica del sector y afirmó que actualmente “conviene ser más chofer que propietario de un taxi”. Además, agregó que la actividad “nunca fue rentable”.

El jueves pasado, tomó estado legislativo el pedido de aumento que envió la Municipalidad en la tarifa de taxis por pedido de la Asociación.

Jorge Fernández.

El proyecto, plantea que la bajada de bandera diurna pase a $182,65 mientras que la nocturna (de 22 a 6) suba a $219,05. Esta última se aplicará, además, los sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales. La actualización ronda el 46%.

Por otra parte, la ficha de 160 metros y minuto de espera de la bajada diurna será de $18,33 y la nocturna de $21,97. Acá también surge una modificación en la cantidad de metros porque antes era de 180.

“Somos conscientes de la situación de la gente pero también debemos pensar en nuestra economía, por eso quiero que el vecino entienda que este pedido no es un capricho. El verdadero aumento que necesitamos es del 100%”, manifestó Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR