X

LIGA PROFESIONAL

River goleó a Godoy Cruz y es el único escolta del campeonato

El Millonario venció al Tomba por 3 a 0 y quedó a un punto del líder San Lorenzo.

Lucas Beltrán marcó un doblete en la victoria de River.
Actualizada: 12/03/2023 23:03
PUBLICIDAD

River fue ampliamente superior a Godoy Cruz y lo goleó por 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, en la continuidad de la séptima fecha de la Liga Profesional 2023.

Lucas Beltrán, con un doblete, a los 29 minutos del primer tiempo y 15 del complemento de penal; y Esequiel Barco, de penal, a los 33, le dieron el triunfo al conjunto "Millonario".

El equipo dirigido por Martín Demichelis alcanzó los 15 puntos y quedó como único escolta del líder de la Liga Profesional, San Lorenzo, que lo aventaja por una unidad.

Desde el inicio, River exhibió sus intenciones en el juego y acorraló con criterio y facilidad a un Godoy Cruz que se lo notó desbordado en varios pasajes con las intervenciones de Nicolás De La Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández, quienes fueron los encargados de generar el circuito del balón para el local.

El equipo de Demichelis contó con varias situaciones de peligro, pero no tuvo la lucidez necesaria ni tampoco la conexión con Beltrán para definir lo generado. Ante este panorama, Godoy Cruz, con algunos avances tibios, se animó a tomar un poco del protagonismo que ejerció el "Millonario".

Pese al mencionado cambio de cara, el mejor momento del "Tomba" se convirtió en una pesadilla: River recuperó el balón, salió a toda velocidad con un contragolpe colectivo perfecto y Beltrán firmó el 1 a 0 con un giro en el área tras recibir un pase de "Nacho" Fernández.

La ventaja a su favor provocó que el "Millonario" despliegue un fútbol de alto vuelo, en el que contó con acciones para estirar las cifras, pero también sufrió un susto cuando, en el cierre de la primera etapa, Lucas Arce probó desde lejos y Franco Armani salvó a su equipo de la igualdad.

En el complemento, lo de River fue un monólogo: volvió a repetir la intensidad de la primera etapa y generó situaciones con facilidad, incluso el travesaño le negó un golazo a Paradela. Sin embargo, el arquero del "Tomba", Diego Rodríguez, derribó dentro del área a Rodrigo Aliendro, y Beltrán con un certero remate desde los 12 pasos firmó el 2-0.

Lo del "Millonario" fue de menor a mayor, y pese a que pasó algún sobresalto aislado, logró trasformar la victoria en goleada con el tanto de penal de Barco, luego que el VAR tuviera que intervenir para sancionar la pena máxima. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR