X

APTS le pidió al Gobierno que no politice la salud en la campaña electoral

El gremio en una presentación ante Alberto Rodríguez Saá dejó asentada la inquietud. Insistieron que el servicio es “universal y gratuito”, que los directivos con aspiraciones de ser candidatos deben pedir licencia y expresaron preocupación por un hecho que involucró a una puntera oficialista.

Hospital Central Ramón Carrillo.
Actualizada: 13/03/2023 13:59
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) emitió un comunicado esta mañana a través del cual le solicitan al gobernador Alberto Rodríguez Saá y los funcionarios que se “abstengan de politizar” en la campaña electoral la prestación de los servicios de salud.

Esto surge luego de que días atrás, la puntera política oficialista, Sonia Abarca, irrumpió de forma violenta el Hospital del Oeste de la ciudad de San Luis “filmando y exponiendo a los profesionales que se encontraban de guardia, generando un ambiente tenso para el desarrollo de la atención” de los pacientes.

Por otra parte, exigieron que quienes aspiran ser candidatos y a la vez ocupan cargos directivos en distintos nosocomios de la provincia “hagan uso de las licencias correspondientes para realizar sus campañas políticas”.

“De esta manera, se evitará que los trabajadores de la salud del sector público vivencien ser utilizados en pos de objetivos partidarios particulares que no responden a la esencia de un lugar de trabajo que debe estar exento de cualquier tipo de politización”, manifestaron.

A continuación, el comunicado completo:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR