X

Después de cuarenta años no habrá un Rodríguez Saá en las boletas de una elección a gobernador

En la cuenta regresiva para inscribir los lemas se precipitaron definiciones políticas de posicionamientos de las fuerzas que jugarán en las elecciones del 11 de junio. El plazo vence a la medianoche.

Claudio Poggi, Eduardo Mones Ruiz y Martín Olivera. Abajo: Jorge Fernández, Mariela Cros y Marcelo Amitrano.
Actualizada: 13/03/2023 19:15
PUBLICIDAD

El escenario quedó configurado con la fuerza oficialista de Terrazas del Portezuelo llamada Unión por San Luis y el gran lema opositor Cambia San Luis.

En ambos casos ya se conocen los candidatos a la gobernación. Por el oficialismo van Jorge “Gato” Fernández, Mariela Cross y Marcelo Amitrano, mientras que por la oposición serán Claudio Poggi, Eduardo Mones Ruiz y Martín Olivera.

La novedad del día es que después de cuarenta años no aparecerá un Rodríguez Saá en las boletas de una elección a gobernador. En las diez elecciones ejecutivas anteriores estuvieron ya sea como postulantes para el cargo o presentándose en esos comicios para otro lugar.

Alberto Rodríguez Saá ya agotó el derecho a la reelección inmediata. En el segundo ciclo fue electo en 2015 y renovó en 2019.

La decisión de Adolfo Rodríguez Saá quedó confirmada en el acta constitutiva del lema Cambia San Luis a la que adhirió la “Convergencia Programática Provincial”. El documento fue firmado por la presidenta de Todos Unidos, Lucrecia Soria, la presidenta de la Asamblea partidaria, Berta Arenas, el apoderado Delfor Sergnese y el presidente de Acción Renovadora, Pablo Zamora.

En el acta presentada en la Justicia Electoral se dejó asentado que la Convergencia promoverá el sublema “Unidos” para presentar candidatos en “todos los cargos provinciales y municipales” que estarán en juego el 11 de junio. Allí también quedó establecido que el candidato a gobernador será “una persona que nunca haya competido para ese cargo”.

La noticia se conoció después que el lema Cambia San Luis pidiera formalmente la oficialización en un trámite encabezado por Poggi, que lidera el espacio de fuerzas políticas opositoras a Terrazas del Portezuelo.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR