X

¿Gatillo fácil en Rosario?: un policía mató de tres balazos a un acusado por violencia de género

Según la primera hipótesis, el fallecido se negó a ser detenido y se abalanzó sobre los uniformados con un cuchillo. La Justicia ordenó que se perite el arma blanca hallada.

Un caso de gatillo fácil se investiga en Rosario.
Actualizada: 13/03/2023 20:08
PUBLICIDAD

Un policía santafesino mató de tres balazos en Rosario a un hombre al que iba a detener en una causa por violencia de género de su pareja.

El uniformado quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras que las fuentes policiales señalaron que el sujeto que falleció se negó a ser apresado y portaba un arma blanca.

La fiscal Marisol Fabbro pidió que sea detenido el uniformado y presume que el caso registrado en el barrio Cabín 9 de Pérez puede definirse como un exceso en el ejercicio de la defensa legítima.

La primera hipótesis sobre el episodio es que un hombre de 43 años intentó agredir con un arma blanca a los efectivos que habían ido a arrestarlo y entonces recibió varios disparos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Marcos David Ledesma falleció alrededor de las 20 del domingo tras recibir tres disparos en el abdomen.

Los policías acudieron al lugar tras una denuncia por violencia de género que radicó su pareja desde la vivienda situada en la calle El Hornero al 300. El llamado provocó la intervención del personal de la Subcomisaría 18º.

Según fuentes policiales, la víctima fatal salió de la vivienda de manera agresiva y les exigió a los agentes que se fueran.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, le dieron la voz de alto, pero la ignoró y se abalanzó sobre ellos con un arma blanca, por lo que el uniformado disparó.

Luego del operativo, la Agencia de Control Policial (ACP) fue a investigar el caso junto al personal judicial. Junto al cuerpo hallaron un arma blanca que será peritada a pedido del MPA.

Además entrevistaron a testigos y vecinos del barrio ubicado sobre el límite de Rosario y Pérez.

A la espera del resultado de otras medidas, la fiscal Fabbro ordenó que el autor de los disparos permanezca bajo arresto, al tiempo que este martes lo citarán a la audiencia imputativa y se definirá si continúa privado de su libertad.

Ledesma había protagonizado disturbios en el lugar y cuando llegó a la casa, amedrentó a quienes estaban allí y trató de agredir a su pareja.

Tanto la mujer como las demás víctimas consiguieron escapar y el ahora fallecido quedó encerrado en el pasillo hasta que llegaron las autoridades policiales y luego se produjo el presunto ataque que derivó en su deceso. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR