X

La puntana Milagros Gómez Mercado se clasificó al Mundial de Taekwondo

Tras ganar el selectivo en el Cenard, la atleta representará a la Argentina en Azerbaiyán el próximo mes de mayo.

Desde los 8 años practica la disciplina.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 13/03/2023 22:30

Milagros Gómez Mercado tiene 20 años y desde los ocho practica la disciplina del taekwondo. Ha sido siempre protagonista y con esfuerzo y perseverancia el pasado fin de semana logró uno de los objetivos que la acercan a cumplir un sueño: representar al país en el Mundial.

Milagros fue campeona nacional 2022 en Posadas, Misiones. Los buenos resultados le permitieron ser convocada por el cuerpo técnico para ser parte del último selectivo que se realizó el viernes 10 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

La puntana fue la mejor en la categoría 62 kilogramos. El viernes por la mañana quedó libre en la primera competencia. Luego tuvo un combate ajustado y decisivo. Finalizó su participación ganando holgadamente la segunda pelea.

Ahora y después del clasificatorio, se quedará en un campus de entrenamiento en el Cenard hasta el 17 de marzo.

“Hay que seguir trabajando y yendo paso a paso para llegar al objetivo. Se vienen cosas muy buenas”, le comentó a El Chorrillero la taekwondista.

En San Luis entrena en el gimnasio Gym Time con su profesor Oscar Gómez. Lo hace por la tarde y en algunas ocasiones doble turno. Todo dependiendo de sus horarios en la universidad porque se encuentra en tercer año del profesorado de educación física.

Milagros se siente feliz. A base de entrenamientos y esfuerzo representará a la Argentina en el Mundial de taekwondo que se disputará en Azerbaiyán desde el 29 de mayo al 6 de junio.

Uno de sus sueños está a punto de cumplirse, pero en mente ya se propone representar a San Luis en las “Olimpiadas París 2024”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR