X

Se cumplen 21 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero: la causa sigue estancada en la Justicia

En un nuevo 14, la familia lucha para que la investigación no se disipe y sigue pidiendo por la aparición de la pequeña de 7 años.

Se cumplen 21 meses desde la desaparición de Guadalupe Lucero.
Actualizada: 14/03/2023 12:09
PUBLICIDAD

Por Juan Martin Vilallonga

Este martes se cumple un mes más de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone y se vive con angustia. La niña desapareció el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis y la causa no ha tenido avances concretos.

Otro 14 que pasa y las novedades en la investigación siguen siendo nulas, como cada mes que se aleja de su fecha de desaparición. Una de las versiones de aquel terrible 14, fue una mujer habría secuestrado a la niña en una moto.

Desde un principio, la Justicia provincial evidenció falencias. Las horas transcurrieron y hoy todo un país lamenta la evanescencia de una pequeña que al momento de su desaparición tenía apenas 5 años.

Su familia lucha, la Justicia Federal investiga, pero el caso de Guadalupe no se mueve. Hace meses que no hay noticias sobre la pequeña.

"Sinceramente, en la causa no hay nada. Aún estamos igual que al principio, sin ninguna respuesta", transmitió el papá de la niña a El Chorrillero, Eric Lucero.

Sin embargo, su familia sigue firme y la esperanza será lo último que morirá antes de encontrar a la pequeña, quien el pasado 8 de febrero cumplió sus 7 añitos, lejos de su casa, sin sus seres queridos.

Guadalupe Lucero.

¿Qué le pasó a Guadalupe Lucero?

Según testimonios de dos menores que estaban con "Guada" el día que desapareció, una mujer en moto se la habría llevado mientras jugaba en el barrio donde vive su madrina, el 14 de junio de 2021 por la tarde.

El problema es que estos testimonios corresponden a una niña de 3 años y a una adolescente con discapacidad, por lo que este hecho no pudo ser comprobado al 100% por la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR