X

ELECCIONES DEL 11 DE JUNIO

Poggi sobre la inseguridad: “Cuando sea gobernador vamos a dar una lucha frontal contra el narcotráfico y meter presos a los delincuentes”

Pensando en la gestión, el candidato a gobernador habló sobre pobreza, desempleo, educación y Justicia entre otros temas.

Foto marcos verdullo
Claudio Poggi.
Actualizada: 14/03/2023 22:22
PUBLICIDAD

“Cuando sea gobernador, vamos a dar una lucha frontal contra el narcotráfico que penetra como el agua en nuestras ciudades y pueblos, meter presos en los delincuentes que nos alteran la paz social y cuidar a nuestros niños y adolescentes que deben estar contenidos en la escuela aprendiendo y en sus espacios libres hacer deporte, cultura o arte y que no tengan tiempo ocioso para que realicen lo que no queremos”, manifestó Claudio Poggi.

De esa manera, el candidato a gobernador fue contundente a la hora de anunciar las políticas públicas que planea llevar adelante para combatir uno de los flagelos que más preocupan a los sanluiseños.

Poggi, en declaraciones a La Mañana de Dimensión, también se refirió sobre la conformación del lema Cambia San Luis, lo definió como algo histórico y dijo que se trata de una opción electoral “muy competitiva” que aspira a “interpretar” el deseo de cambio de los sanluiseños.

Durante la extensa entrevista en el programa de Nino Romero, ahondó sobre otros temas como la pobreza, desempleo, salud, educación, vivienda y Justicia.

Las principales declaraciones de Poggi: 

Conformación de Cambia San Luis

“Es histórico e inédito que toda la oposición de San Luis esté unida porque siempre aparecía dividida, inclusive en las últimas elecciones estuvimos parcialmente unidos. Desde el poder siempre se encargaron de dividir, pero ahora se da un fenómeno de unidad enorme respetando las identidades de cada uno fundamentalmente porque tratamos con mucha madurez, generosidad, solidaridad, poniendo el bien común por encima de todas las apetencias personales”.

“Es una opción electoral muy competitiva y que aspira a interpretar el deseo de cambio de los sanluiseños”.

“Creo que fue una actitud de todos los presidentes de los partidos de mucha sabiduría, inteligencia. Hemos capitalizado todas las experiencias pasadas en donde las divisiones no nos sumaron, al contrario, nos restaron y creo que tenemos una oportunidad histórica en donde finaliza un ciclo y comienza uno nuevo”.

“Hay dos grandes opciones que se votan el próximo 11 de junio, la continuidad o el cambio. La primera la representan los espacios políticos y candidatos que son conducidos por el gobernador que quieren mantener eso y la segunda lo interpreta nuestro lema”.

“La continuidad es la decadencia que vivimos a diario, la falta de trabajo y que nadie se caliente en cómo generar más empleo, la brutal inseguridad, la falta de acceso a la salud y de apoyo a la política educativa, y que tiene su foto más desgarradora con el indicador de pobreza infanto-juvenil”.

Poggi en el estudio de radio Dimensión.

Objetivos

“El cambio aspira a una inclusión, pero con un criterio de ascenso y progreso social. Desde el primer día pensaremos en cómo generamos mejores trabajos, cómo apostamos fuertemente para luchar contra la inseguridad, mejorar el acceso a la salud y poner a la educación arriba como política pública clave que nos va a sacar de la postergación. Tenemos la firme decisión política de salir de la pobreza, por eso nuestro principal objetivo es cómo entre todas las buenas ideas y decisiones políticas, sacamos a San Luis de esa situación”.

“La síntesis de ese crudo y desgarrador dato de pobreza infanto-juvenil, dice que la familia se nos rompió, así como el tejido social, que el padre y madre no tienen trabajo, que los chicos no van a escuela, que no se alimentan bien, se nos duermen cuando comienzan el cursado porque no comieron la noche anterior, todo eso forma parte del cambio que tenemos que generar en la provincia”

“Realizamos 10 foros productivos y de servicios el año pasado y a mitad de abril presentaremos las conclusiones que marcarán las acciones que debe tomar nuestro gobierno para que el sector privado de San Luis pueda crecer y generar puestos de trabajo”.

“La hoja de ruta de los foros y el orden necesario que debemos establecer en la política de salud, seguridad, educativa, forman parte del primer día. La situación económica y social no va a cambiar de la noche a la mañana, pero vamos a frenar la decadencia y fijar un nuevo rumbo”.

Campaña del miedo

"Esto es perverso e inflado por el Gobierno de que si Poggi entra al gobierno se eliminan los planes asistenciales, merenderos y becas 22AG. ¿Cómo se ve va a ocurrir sacar el plato de comida en el marco de tan tremenda pobreza que vive San Luis? Al contrario, vamos a trabajar para que puedan progresar. Ellos hicieron una gran inclusión para empobrecer a todos y mantenerlos así".

“El primer mensaje que le transmito a nuestros hermanos del plan, quienes tienen un merendero, becas o son empleados públicos, es tranquilidad. No soy un improvisado, ya goberné y vamos a trabajar para estar mejor, no peor”.

Inseguridad

“Cuando sea gobernador, vamos a dar una lucha frontal contra el narcotráfico que penetra como el agua en nuestras ciudades y pueblos, meter presos a los delincuentes que nos alteran la paz social y cuidar a nuestros niños y adolescentes que deben estar contenidos en la escuela aprendiendo y en sus momentos libres hacer deporte, cultura o arte y que no tengan tiempo ocioso para que hagan lo que no queremos”.

“Tenemos que definir una política de seguridad clara y contundente, por un lado, la prevención, evitar que pase el delito y contener nuestros jóvenes. También articular con los municipios para que tengan espacios verdes limpios, que no haya baldíos o casas abandonadas, posean calles iluminadas y relacionarse con las fuerzas federales nacionales y policías provinciales de otras jurisdicciones vecinas, todo lo que no se hace y hay que correr la conducción de la Policía que en lugar de estar preocupada por la seguridad lo que hacen es decirle a los agentes que tienen que votar al candidato del gobernador”.

“La política de seguridad será muy fuerte, dura, contundente y eficiente porque es uno de los flagelos que nos atraviesa, hace daño y contribuye a romper el tejido social. Nunca estuvimos así”.

Situación actual

“Hubo desidia, abandono, perversidad porque esta matriz de poder que quiere continuar necesita un pueblo poco educado y sin trabajo, con instituciones débiles, donde el ciudadano sea fácilmente sometido”.

“El gobernador de los pobres multiplicó la pobreza en lugar de sacarnos de ahí y va continuar si seguimos apostando por esa línea”.

“Me siento preparado para gobernar la Provincia no solamente porque antes lo fui, sino que he aprendido mucho desde afuera y tengo siempre las orejas bien abiertas para escuchar. Trato de estar cerca porque si uno tiene cercanía con los vecinos, empatiza, comprende los problemas y sueños de cada comunidad y en base a eso definir políticas públicas”.

“El gobernante debe hacer lo que el pueblo necesita, no lo que caprichosamente se le ocurre y eso tiene que ver con la cercanía”.

Salud

“Han desarticulado la atención primaria de la salud, en los barrios, ese servicio que debe estar cerca del vecino. Construyeron un gran hospital, un shopping hermoso para pasar de noche y ver todo iluminado, pero quitaron lo otro”.

“El (Hospital Central) Ramón Carrillo tiene que ser gratuito, pero deben llegar los casos de complejidad. Por lo cual hay que fortalecer los centros de salud primaria”.

Educación

“Los chicos que no van a clases, deben volver a la escuela con alguna modalidad especial o integrada al sistema normal. Tienen que recuperar el tiempo perdido”.

“Estoy convencido que el próximo periodo de gobierno, dada esta dramática situación del 70% de pobreza en los chicos, tiene que tener una fuerte inversión social en la primera infancia, empezar a contener a la mamá desde su embarazo, enseñarle, explicarle, cuidarla y procurar que su bebé tenga la alimentación y estimulación necesaria”.

Justicia

“Tenemos que recuperar las instituciones, que el Poder Judicial actúe con independencia política y económica, el Legislativo lo mismo y el Ejecutivo lleve adelante las políticas públicas y trabajar en coordinación con los otros poderes”.

“También hay que procurar la mayor idoneidad en quienes tienen que impartir Justicia porque si es lenta, demorada, no es Justicia y los damnificados son los más humildes”.

“Vamos a respetar las instituciones porque si hay seguridad jurídica, vienen inversiones y eso genera trabajo”.

Viviendas

“Encararemos un plan ambicioso. Diseñaremos nuevos planes de vivienda aunque hay que actualizar un poco la metodología, quizás no sean cuotas fijas, sino que deban actualizarse anualmente pero que la gente pueda pagarlo y acomodado a cada bolsillo. También implementar un criterio distinto para que los proveedores locales sean los que administren los insumos para construir las casas”.

“Hay que involucrarse en los asentamientos que hace ocho años no existían. El Estado tiene que participar, ayudarlos a que su vivienda sea digna, tengan su servicio de agua y cloacas. No sólo urbanizarlos, sino integrarlos con centros de salud, escuelas y meter preso a los delincuentes que venden droga allí”.

Gobierno de coalición

“El objetivo es claramente conformar un gobierno de coalición. El mundo desarrollado es así. Cambia San Luis es mucho más que un deseo de cambio, un final de ciclo y comienzan los gobiernos de coalición en la provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR