X

VILLA MERCEDES

Se pararon las obras en el Colegio Nacional “Juan Esteban Pedernera” y los padres harán un abrazo simbólico

La escuela está en obra desde el año pasado y hoy se conoció que las tareas quedaron paralizadas. El edificio es uno de los más históricos de Villa Mercedes y sus tejas quedaron destrozadas con la tormenta de piedras del pasado 26 de enero.

Así está el edificio por dentro.
Actualizada: 14/03/2023 12:43
PUBLICIDAD

Los alumnos del Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera” comenzaron las clases recién esta semana, aunque de una manera inusual. El edificio no les pudo abrir las puertas porque las tareas de remodelación no se finalizaron. La tormenta de piedras solo terminó de arruinar el panorama. Las tejas quedaron destruidas y tuvieron que ser removidas en su totalidad.

Hoy se conoció que el jueves a las 18 horas los padres, estudiantes y docentes convocaron a un abrazo simbólico para que la obra continúe y en algún momento todo vuelva a la normalidad.

La concejal de Unidos por San Luis, Gabriela López llevó esta mañana el tema al recinto, para que la preocupación que hay en la comunidad educativa trascienda y llegue

“La empresa que estaba contratada plantó bandera, se fue y dejó los techos rotos, los pisos de pinotea que son de gran valor históricos, está todo roto”, comentó López.

La obra que tiene un presupuesto de $111.152.050, se inició el septiembre y tenía un plazo de finalización de 270 días corridos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR