X

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Haaland alcanzó un récord que tenía Lionel Messi en Champions

El "Androide" noruego igualó una marca del "10″ argentino jugando para el Manchester City ante el Leipzig alemán este martes.

Foto NA
Haaland igualó un récord de Lionel Messi por Champions.
Actualizada: 14/03/2023 21:07
PUBLICIDAD

El delantero noruego Erling Haaland igualó un récord que ostentaban solamente dos jugadores por UEFA Champions League, Lionel Messi y el brasilero Luiz Gustavo, al convertir cinco goles este martes ante el RB Leipzig alemán por los octavos de final en la goleada del Manchester City.

El ex Borussia Dortmund anotó los cinco tantos en 35 minutos de juego, a los 22, 24, 45, 53 y 57 minutos del partido, mientras que al astro argentino le tomó casi una hora convertirlos al Bayern Leverkusen: a los 25, 41, 50, 57 y 84 minutos.

No obstante, no solo ambos futbolistas coinciden en la cantidad de tantos anotados, sino que también lo hicieron en la misma instancia (octavos de final) y ante equipos del mismo país, Alemania. Es que Haaland le convirtió al Leipzig, mientras que "Leo" anotó en el 2012 ante el Bayer Leverkusen.

Además, hay otra coincidencia: ambos jugaron de local en el Etihad Stadium y en el Camp Nou, respectivamente.

Si embargo, estas coincidencias no coinciden con la marca del brasileño Luiz Adriano, quien había alcanzado la marca del astro argentino durante la edición 2014/2015, pero fue en fase de grupos. Marcó sus 5 tanto en el grupo H, en la goleada ante el BATE Borisov de Bielorrusia por 7 a 0.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR