X

La Liga Sanluiseña de Fútbol programó el comienzo de los torneos, pero los árbitros no impartirán justicia por falta de acuerdo

La Casa Madre del fútbol puntano definió la forma de disputa de la primera fecha de las categorías “A” y “B”. Pese a que continúa la falta de diálogo y discusiones con los colegiados, garantizaron el inicio del torneo porque “hay más de 50 jueces inscriptos”.

El torneo que en su máxima categoría llevará el nombre de Juan Gilberto “Búfalo” Funes.
Actualizada: 14/03/2023 21:20
PUBLICIDAD

iniciar una nueva temporada los torneos penden de un hilo. La relación con los árbitros se desgasta cada día más y los últimos diálogos han tenido tonos agresivos.

Los colegiados acercaron la propuesta con la intención de cobrar $23 mil para dirigir Primera División y Reserva. La Liga Sanluiseña de Fútbol ofertó $20 mil y se cerró en ese número. No tienen intenciones de sentarse a negociar y garantizan el inicio del campeonato por la cantidad de jueces inscriptos.

Sin embargo, desde el sector de colegiados aseguraron que por más que estén anotados en el listado, tomarán la firme decisión de no dirigir.

El torneo que en su máxima categoría llevará el nombre de Juan Gilberto “Búfalo” Funes por haberse cumplido el pasado 8 de marzo el 60 aniversario del natalicio del ídolo puntano, parece tener un arranque truncado.

Desde la Liga confirmaron que el primer partido se disputará el sábado 18 desde las 17:00 entre Deportivo Koslay y la CAI, la institución del presidente de la Casa Madre, Daniel Miranda.

La programación sigue con:

Sábado 17: 30

Defensores de Nogolí vs GEPU

Huracán vs Juventud Unida Universitario

Estudiantes vs Defensores del Oeste

Villa de la Quebrada vs Unión (San Luis).

Domingo 17:00

Deportivo Trapiche vs Sporting Victoria

Cruz de Piedra vs El Lince

Domingo 18:00

Deportivo La Punta vs Deportivo Fraga

Miércoles 17:00

EFI Juniors vs San Antonio

El cronograma de inicio fue presentado formalmente, pero hasta hoy, la pelota no vuelve a rodar en las canchas de San Luis.

Sin acuerdo en los aranceles ni viáticos y sin seguro, los colegiados mantienen su postura de no presentarse y pelear por un sueldo acorde, que en definitiva, tendrán que pagar las instituciones como al igual que todos los platos rotos que se producen por la falta de diálogo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR