X

Más de 47 millones de personas se unieron al "Ave María para Francisco"

Influencers católicos se unieron para conmemorar el décimo aniversario de la elección del pontífice y le hicieron llegar el mapa que muestra todos los puntos del planeta donde se conmemoró en décimo aniversario de su elección.

Fueron en total 47.377.264 las velas prendidas en los cinco continentes.
Actualizada: 15/03/2023 10:38
PUBLICIDAD

Más de 47 millones de personas de todo el mundo, incluidos fieles de las Islas Malvinas y la Antártida así como creyentes del Polo Norte y otros lugares, se sumaron a la campaña "Un Ave María para Francisco" promovida por "influencers" católicos para conmemorar el décimo aniversario de la elección del pontífice.

"Hoy le entregamos al Papa un mapa que muestra las 47 millones de velas que se encendieron como parte de la campaña de saludos por sus diez años de pontificado", dijo este miércoles a Télam en el Vaticano el secretario del Dicasterio para la Comunicación, Lucio Ruiz.

Fueron en total 47.377.264 las velas prendidas en los cinco continentes y en lugares como las Islas Malvinas, la Antártida, la isla del Polo Norte de Svalbard, además de poblaciones cercanas a Alaska o Nueva Zelanda, por ejemplo.

"Le entregamos al Papa un mapa que muestra las 47 millones de velas que se encendieron por sus diez años de pontificado".

Ruiz mostró a Télam el mapa con las velas virtuales encendidas para mostrar visualmente a Francisco el apoyo que le ofrecen con la oración los fieles de todo el mundo y le entregaron dos fieles que participaron de la iniciativa durante la Audiencia General de este miércoles en Plaza San Pedro.

Según explicó Ruiz, la idea de destacar el aniversario de forma "viral" partió del Sínodo Digital, que lanzó la propuesta a través de un link que estuvo activo hasta el 13 de marzo, día del aniversario.

"Fue de un gran valor simbólico, porque durante estos meses los jóvenes y personas que participaron se sintieron asociados, con una unidad de misión, para ser misioneros digitales juntos por el Papa", agregó Ruiz. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR