X

Juana Koslay: concejales de la oposición piden que se convoque a sesionar en el Concejo Deliberante

Enviaron una nota a la presidenta del cuerpo, María José Gómez, para que inicie el periodo legislativo.

Raquel Amaya y Santiago Orozco.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 15/03/2023 14:00

Esta mañana, los concejales de Avanzar en Juana Koslay, Raquel Amaya y Santiago Orozco, se dirigieron hasta el Concejo Deliberante para pedir que se convoque a la apertura de sesiones ordinarias.

Presentaron una nota a la presidenta del cuerpo, María José Gómez, para que de manera “urgente” inicie el periodo legislativo que debía arrancar el pasado 1° de marzo.

Según sostuvieron, la urgencia surge porque hay “muchos temas” de interés para los vecinos y que no tienen respuestas.

Amaya en declaraciones a La Mañana de Dimensión manifestó que “los concejos de todas las localidades importantes de la provincia están funcionando y el nuestro no”.

“La Constitución provincial establece que ya tenemos que estar en sesión porque debemos cumplir un plazo de nueve meses. También nos ampara la Ley de Régimen Municipal que establece que el periodo legislativo debe iniciar el 1° de marzo de cada año. Están incumpliendo con varias normas”, agregó.

Por otro lado, Amaya aseguró que desconocen si el intendente Jorge “Toti” Videla está en ejercicio de sus funciones: “Es una incertidumbre total. Vemos que hace campaña en San Luis y publicidades por las redes que no se sabe de dónde salen esos fondos. Además, los vecinos están preocupados por la inseguridad que aumentó terriblemente en este último tiempo y no hay respuestas ni soluciones”.

Desde la oposición continuarán con los reclamos hasta que el periodo legislativo comience. En caso de no tener respuestas, analizarán otras medidas legales.

Por último, la concejal se refirió a la candidatura de Videla como intendente de la ciudad de San Luis dentro del lema oficialista: “Una requisito es tener tres años de residencia en el lugar y no le estaría dando ese tiempo. Por eso no lo puede hacer, pero sabemos que cuando quieren lograr algo arbitran los medios necesarios para conseguir su objetivo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR