X

El incendio donde murió una menor de 11 años habría sido intencional

Ocurrió en una vivienda del Barrio la Ribera. La madre de la niña sigue internada en grave estado.

Foto captura FM Latina
El hecho sucedió pasada la medianoche del domingo.
Actualizada: 15/03/2023 14:56
PUBLICIDAD

Los vecinos de La Ribera todavía están conmocionados con la noticia. Cuando escucharon las explosiones de los vidrios y advirtieron que una vivienda se estaba prendiendo fuego, no dudaron en combatir las llamas y ayudaron con baldes de agua.

Una vez que los socorristas de El Fortín lograron entrar a la casa 14 de la manzana 7191, encontraron a madre e hija acostadas sobre la cama de una habitación. Sonia Lara estaba todavía con vida, por eso la llevaron al Hospital “Juan Domingo Perón”. Pero a Abril Fernández, su nena de 11 años, no pudieron salvarle la vida.

En las últimas horas se fueron confirmando detalles de cómo sucedió esa tragedia, en la madrugada del lunes cuando había una fuerte tormenta en la ciudad.

Tras las inspecciones, los peritos pudieron establecer indicios de un incendio intencional. Uno de los focos estaba en el comedor y el otro en un depósito en el patio. Inclusive comprobaron que la puerta principal tenía llave y además estaba trabada con una mesa de algarrobo, que demoró el rescate. Para que ardiera la casa se habría usado nafta.

La mujer tenía cortes en diferentes partes del cuerpo que pudieron ocasionarse con un cuchillo. La menor, que sufría una discapacidad motriz, murió por una broncoaspiración, según el informe de la necropsia. No tenía marcas de violencia física ni de quemaduras.

Lara presenta “quemaduras graves en vías aéreas” y está con asistencia respiratoria mecánica.

El caso lo investigan la Fiscalía de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, junto con la División Homicidios de la Unidad Regional de Orden Público II (UROP II).

Por otra parte se conoció que había una mala relación entre Lara y su ex pareja. El hombre había denunciado en algunas oportunidades que la madre no le dejaba ver a su hija.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR