X

“Acá mandamos nosotros”, el relato de un periodista agredido por hablar de la inseguridad en Villa Mercedes

Miguel Ángel Ocampos dio detalles del violento momento que atravesó en el Barrio Obras Sanitarias donde entrevistó a los vecinos que están hartos de los robos.

Foto FM Latina
Miguel Ocampos.
Actualizada: 16/03/2023 10:01
PUBLICIDAD

En una entrevista al programa “La Mañana de Dimensión” que conduce Nino Romero, el periodista Miguel “Copito” Ocampos describió cómo fue la agresión que sufrió a la salida de una cobertura periodística, el martes por la noche en el Barrio Obras Sanitarias. Hasta ese lugar había llegado porque los vecinos convocaron a la prensa para hablar de la inseguridad que padecen y la falta de respuestas de las autoridades.

“Tenía medio cuerpo adentro de la camioneta porque tenía la puerta del lado del conductor abierta, y cuando me voy a sentar me agarran violentamente de la camisa, del cuello y me quieren sacar”, empezó relatando. Ahí lo golpearon pero él no entendía “qué pasaba”.

“En ese momento siento un golpe en el pómulo izquierdo y veo dos parados al lado mío”, continuó el trabajador de FM Latina. Uno de los agresores tenía un fierro largo en sus manos.

Para salir de la situación, el periodista le pegó una patada a la puerta y logró que uno de los hombres se cayera, y así logró escapar. Al instante el otro le dio dos piñas. Los golpes fueron en un codo y en las costillas. “Todo esto en una milésima de segundos”, señaló.

Recordó que los atacantes le dijeron frases como “¿Qué te tenés que venir a meter acá vos? ¿O sos de la gorra? Acá mandamos nosotros”. Relacionó todas esas frases a mensajes mafiosos.

Al mismo tiempo aseguró que la inseguridad en Villa Mercedes esta “cada vez peor”, y “a la orden del día”.

“Te abren la puerta no solamente del auto como me paso a mí, sino que te manotean la puerta de tu casa y se meten, te roban y no les importa nada”, manifestó.

Después del hecho fue atendido en el Hospital “Juan Domingo Perón” donde le hicieron una placa y le confirmaron que tenía un traumatismo de tórax. Y más tarde radicó la denuncia.

“No pude dormir en toda la noche por una cuestión de que empezás a pensar. Cuando la doctora me dijo ‘¿Y si te hubieran agarrado con el caño ese?’ entonces me puse a pensar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR