X

Fopea repudió el ataque al periodista Miguel Ocampos en Villa Mercedes

Mientras lo golpeaban, los delincuentes lo amenazaron diciéndole que “no hable más de la inseguridad”.

Foto gentileza
Copito tuvo que ser asistido en el Hospital de la ciudad.
Actualizada: 15/03/2023 19:32
PUBLICIDAD

Este miércoles, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su repudio y preocupación por el ataque que sufrió ayer Miguel Ocampos, periodista de FM Latina, de Villa Mercedes. Mientras realizaba su trabajo, fue atacado por tres delincuentes que lo golpearon y lo amenazaron cruelmente.

“Fopea entiende que, además de la grave agresión física sufrida por el colega, este es un mensaje que intenta amedrentar al resto de los periodistas de la ciudad”, señalaron en un hilo de Twitter.

Por eso exhortaron “a las autoridades a garantizar la seguridad y las condiciones de trabajo, al tiempo que solicita a la justicia que esclarezca este violento hecho”.

El ataque a Miguel Ocampos en Villa Mercedes

El violento hecho ocurrió inmediatamente después de que el periodista realizara una nota sobre hechos de inseguridad en el barrio Obras Sanitarias.

Cuando estaba subiendo al móvil del medio radial para regresar a la radio, tres personas lo abordaron, lo agredieron con golpes de puño, un hierro y patadas. Mientras tanto, lo amenazaron con frases como: “Ustedes con nosotros no se van a meter”, "¿Quién sos vos, la Gorra?".

Por este episodio, Miguel Ocampos sufrió un traumatismo de tórax y tuvo que ser atendido de urgencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR