X

VECINOS EN ALERTA

En Villa Mercedes preocupa la inseguridad: “Nos dicen que no hay móviles, que no tienen personal”

Los habitantes del barrio Obras Sanitarias se reunieron porque no aguantan más que les roben. Quieren que las autoridades den una respuesta urgente.

Foto Captura Mediador en Red
Los vecinos del Barrio Obras Sanitarias están preocupados por la inseguridad.
Actualizada: 15/03/2023 20:07
PUBLICIDAD

A raíz de los hechos de inseguridad que crecen y preocupan en toda la ciudad, la gente comenzó a organizarse en algunas zonas porque están hartos. Este martes los habitantes del Barrio Obras Sanitarias se reunieron en la Escuela Nº 69 “Olga Ester Sarden” para pedir “más seguridad”, y convocaron a los medios de comunicación.

“Últimamente se están dando casos uno tras otro”, contó Juan Devia en diálogo con el periodista Miguel “Copito” Ocampos, de FM Latina.

La Comisaria 30º es la que abarca ese complejo habitacional, junto a los barrios ATTE II e Yrigoyen. “Nos dicen que no hay móviles o que no tienen personal. No sé hasta donde podemos llegar con esto”, expuso.

Los vecinos crearon un grupo de WhatsApp para estar en alerta, y a través de una nota le pidieron una reunión al jefe de Policía. Pero ayer le aceptaron la renuncia a Darío Neira, y hasta el momento no se ha confirmado un reemplazante en el cargo.

Edith Lucero aseguró que “todos los días hay un robo, a cualquier hora”.

“Antes con la Policía Ciudadana se veía presencia policial, pero ahora no hay nada, es tierra de nadie”, manifestó Devia.

Cuando Ocampos se retiraba dos hombres lo agredieron en el rostro y en las costillas, y le dieron un mensaje mafioso: “Acá mandamos nosotros, qué tenés que venir a meterte ¿O sos de la gorra?”. El periodista tuvo que se asistido en el Hospital “Juan Domingo Perón” por un traumatismo de tórax.

Lo que vivió el notero es la radiografía de lo que sucede en la ciudad. Barrios donde gana terreno la delincuencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR