X

Argentinos avanzó de ronda en la Copa Argentina tras vencer a Deportivo Armenio

Tras un contundente 3 a 0, se enfrentará a Patronato por los 16avos de final del certamen.

Foto NA
Argentinos Jrs avanzó de etapa en la Copa Argentina.
Actualizada: 15/03/2023 21:00
PUBLICIDAD

Argentinos Juniors goleó 3 a 0 a Deportivo Armenio en el estadio Juan Carmello Zerillo de La Plata y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina en donde se verá las caras con Patronato (Paraná).

Con un doblete de Gabriel Ávalos y el tercer tanto de Gastón Verón, el "Bicho" dominó todo el encuentro y le impidió al equipo que milita en la Primera B tener alguna ocasión para rematar al arco. La diferencia de categoría se notó y Armenio nunca rindió.

Ni bien comenzó el primer tiempo, Francisco González Metilli desbordó por la izquierda de la cancha y centró con la zurda para la cabeza de Ávalos, quien anticipó rápido al arquero Iván López y le cambió la dirección de la pelota para el 1 a 0 del "Bicho". Toda esa primera parte, Argentinos fue más y pudo haberse ido con más goles a cuestas pero falló en la puntería

En un arranque del segundo tiempo en el que parecía que el equipo de la B Metropolitana levantaba, un penal por una infracción a Verón le restó posibilidades de tratar de igualar el marcador y el paraguayo Ávalos marcó su doblete para el equipo de La Paternal.

El centrodelantero se convirtió así en el goleador del certamen para los dirigidos por Gabriel Milito con cuatro tantos.

Ya con un Armenio resignado y pegando más de la cuenta, Santiago Montiel desbordó por la derecha y llegó hasta el fondo para darle un pase atrás que conectó Verón con la derecha, en solitario, para el 3 a 0 lapidario en La Plata.

A falta de cinco minutos para el final, Iván López le dio una patada criminal de atrás a Rodrigo Cabral y vio la roja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR