X

Merlo: le robaron una bicicleta, un preso la llamó y extorsionó para recuperarla

Un recluso contactó a la víctima durante la madrugada y le pidió $20 mil. $5 mil se los tenía que enviar por Mercado Pago y el resto lo pasarían a buscar por su domicilio.

Un efectivo policial le explicó que esos llamados proceden de las cárceles de Buenos Aires y que “este tipo extorsión se multiplicaron”.
Actualizada: 15/03/2023 21:32
PUBLICIDAD

Una vecina de la Villa de Merlo fue víctima de la inseguridad que acorrala a toda la provincia de San Luis, ya que el sábado le sustrajeron del patio de su vivienda una bicicleta. La mujer se percató del hurto el domingo por la noche y de inmediato se acercó a la comisaría a radicar la denuncia.

Además, decidió compartir en redes sociales una foto del rodado junto a sus datos personales apelando a la solidaridad de la gente para poder recuperarla, pero nunca pensó que horas más tardes sería víctima de una extorsión telefónica.

En declaraciones a El Corredor de Noticias contó que comenzó a recibir una serie de llamados de un número privado, pero como era de noche, decidió no atender su celular.

Cerca de las 6, volvió a sonar su teléfono, pero esta vez contestó y la voz de un hombre le manifestó que había comprado la bicicleta, pero que para devolvérsela le tenía que pagar cierta cantidad de dinero.

La mujer se alertó y le pidió que la llamará más tarde, mientras tanto, se dirigió hacia una dependencia policial en donde le comunicaron que podría tratarse de una estafa.

El sujeto se comunicó a la hora acordada y le exigió una suma de $20 mil de los cuales $5 mil debían ser enviados por Mercado Pago y el resto lo pasaría a buscar su esposa.

Las sospechas se incrementaron cuando se percató de que el hombre no conocía la ubicación de los sitios más conocidos de la ciudad.

Al conversar con un efectivo policial le explicó que esos llamados proceden de las cárceles de Buenos Aires y que “este tipo extorsión se multiplicaron”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR