X

EFI Juniors y Los Ranqueles de Nueva Galia son los finalistas del Torneo Provincial de Fútbol

El torneo nucleó a 20 equipos de las diferentes ligas y el próximo domingo se conocerá el nuevo campeón que se asignará un lugar en el Regional Federal Amateur.

Los Ranqueles de Nueva Galia y EFI Juniors jugarán la final del Torneo Provincial.
Actualizada: 17/03/2023 10:23
PUBLICIDAD

 

EFI Juniors, de la capital, y Los Ranqueles de Nueva Galia disputarán la final única del torneo organizado por la Federación Sanluiseña de Fútbol.

El partido se disputará el domingo a partir de las 20 en el estadio “Osvaldo Centioni”, del club Jorge Newbery en Villa Mercedes.

Ambos equipos debieron sortear tres bravos encuentros para lograr el pase a la final.

Con sufrimiento pero con la perseverancia que lo caracteriza, EFI se enfrentó en octavos a Deportivo La Punta. En el tiempo reglamentario los equipos igualaron 2 a 2.

Luego, en la definición por penales, el “Tricolor” fue superior y se llevó la victoria 3 a 0.

En cuartos de final y con superioridad, EFI goleó a Pringles de La Toma.

El encuentro finalizó 5 a 0, con goles de Fabián Camargo, uno en contra de Javier Novillo, dos goles de  "Tanque" Felice y cerró la victoria Gabriel Ponce.

En la semifinal el “Tricolor” igualó 1-1 con Sarmiento de Tilisarao pero en la definición desde los 12 pasos y con una atajada de Sacha Becerra la victoria fue para el de San Luis por 4-3.

Los Ranqueles de Nueva Galia fueron la sorpresa del torneo, con firmeza lograron vencer a Defensores de Nogolí en octavos de final por 2-1 con goles de Luna y Cornara.

En el cruce por cuartos de final, el “Albiverde” de Nueva Galia superó a ATE II de Villa Mercedes en un partido que finalizó 4-2. En el encuentro marcaron para Los Ranqueles: Balbo, Cornara (x2) y Lucero.

El duelo por semifinales fue frente San Martín de Merlo finalizó 2-2 y se definió en penales. Allí Los Ranqueles se quedaron con el pase a la final por 4-2.

La gran final, que dejará en la historia a uno de los clubes y que dará un pase para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, fue confirmada por la Federación Sanluiseña de Fútbol.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR