X

SAN LUIS

Aprobaron por mayoría el aumento en la tarifa de taxis: sube a $182,65 y la cantidad de metros de la ficha se redujo

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Sergio Tamayo de subir hasta un 46% la tarifa. La bajada de bandera nocturna subió a $219,05.

Aprobaron el aumento en la tarifa de taxis.
Actualizada: 16/03/2023 13:40
PUBLICIDAD

El bloque del intendente Sergio Tamayo, los monobloques Identidad Popular y la UCR votaron a favor del aumento mientras que los cinco concejales de Unidos por San Luis, PRO y Libres del Sur se abstuvieron.

De acuerdo a la decisión del cuerpo, la bajada de bandera durante el día costará $182,65 marcando un incremento del 30% y la nocturna subió a $219,05 significando un alza del 46%.

El presidente de la Comisión de Transporte, Juan Martín Divizia argumentó que la última suba se dio el 27 de octubre del año pasado: “Se le otorga el 30% de aumento, sé qué hace mucho se viene peleando en el sector por la bajada de ficha en donde hay que tener en cuenta dos factores: el tiempo y los metros. En este expediente, se continúa sosteniendo los 60 segundos, pero decidimos bajar a 160 metros lo cual es un reconocimiento al diálogo y la escucha para el sector”, explicó.

Por su parte, la concejala del bloque Unidos por San Luis Agustina Arancibia Rodríguez consideró que “bajo estas circunstancias y formas en las que se ha dado la presentación, y el trabajo de este expediente no podemos acompañar ya que existe una manifiesta falta de diálogo con los sectores implicados”.

Y agregó: “En cuestiones de forma el proyecto no viene acompañado de algo tan simple como un estudio de costos por lo que entiendo que la dinámica y el trabajo del Concejo. Las comisiones tienen que poder hablar, discutir y debatir. El proyecto ingresó el jueves, lo hablamos en la comisión el lunes y se emitió despacho con lo cual creo que dada la situación, se debería haber atendido y citado a las partes en el ámbito de la comisión y no sucedió”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR