X

Estudiantes de la UNViMe marcharon para pedir un espacio físico definitivo

Este mediodía hubo una convocatoria en la Plaza del Mercado donde se reunieron alumnos de diferentes carreras.

Los estudiantes se movilizaron este mediodía.
Actualizada: 16/03/2023 14:23
PUBLICIDAD

Uno de los reclamos centrales que este jueves expresaron los alumnos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) fue tener espacios fijos y definitivos. Después del mediodía marcharon con carteles hasta el rectorado.

Estudiantes Unidos por la UnViMe convocaron la manifestación que reunió a cursantes de diferentes carreras. Alumnos de ingeniería que dialogaron con El Chorrillero expresaron la necesidad de tener “un espacio físico asegurado”.

“Además tenemos la incertidumbre de cuándo comenzarán las clases. Lo ideal es tener una solución definitiva a los problemas”, señalaron.

Cuestionaron que desde hace tiempo están esperando tener el campus y mejores condiciones para cursar, inclusive un comedor. “Hay alumnos que tienen que recorrer toda la ciudad”, puntualizaron.

Desde hace un tiempo las carreras se están dictando en diferentes espacios, y en el inicio de la semana se confirmaron nuevos lugares. Comunicaron el convenio con la Escuela Nº 30 “General Pedernera” donde se dispondrán “8 aulas, SUM para 400 personas, sala de informática y espacios comunes para alumnos y docentes, con un ingreso independiente”.

En la protesta tuvieron en cuenta que ninguna de las carreras “ha cursado en aulas que estén en buenas condiciones edilicias”.

Aldana, de tercer año de licenciatura en logística se lamentó por que “no comenzamos las clases por falta de espacio”.

“Es una pena que se vea que se gasta tanto dinero en otras cosas en la ciudad y no es la educación, que es lo más importante. Tenemos que salir a la calle para hacer valer nuestros derechos”, indicó.

“No somos alumnos que vienen de partidos políticos, y eso no entendía al principio, venimos a reclamar lo que nos corresponde”, dijo por su parte Brisa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR