X

Investigan a un técnico de fútbol infantil denunciado por el abuso de un chico de 13 años

El entrenador tenía a cargo las categorías 2012 y 2015 en un club de La Plata. Fue detenido luego de que un grupo de vecinos intentaron lincharlo, pero a las pocas horas quedó en libertad.

El técnico de fútbol infantil fue denunciado por abuso sexual.
Actualizada: 16/03/2023 20:17
PUBLICIDAD

Un técnico de fútbol infantil de La Plata está siendo investigado por un supuesto caso de abuso sexual contra un chico de 13 años, a quien también le habría regalado un celular con contenido pornográfico. En las últimas horas, el acusado recibió una brutal golpiza por parte de un grupo de vecinos que aseguran que el nene no es la única víctima.

Al hombre de 42 años, identificado como Claudio Raúl Solís y que tiene a cargo las categorías 2012 y 2015 del club La Emilia de Melchor Romero, lo descubrieron después de que le regalara un celular a la víctima. A su mamá le pareció extraño ese obsequio, por lo que decidió revisar la papelera de reciclaje, donde encontró fotos y videos de menores. “El nene tenía miedo de contárselo a su familia por miedo a que lo cargaran. Por suerte todo se descubrió gracias a que la mamá revisó el teléfono”, dijo un vocero a TN.

El presunto abuso habría sucedido recientemente en la localidad de Ringuelet, en la casa del acusado. Hasta allí fueron a buscarlo en las últimas horas familiares y vecinos de la víctima, para hacer justicia por mano propia.

Cuando el hombre salió a la vereda, un grupo de personas comenzó a agredirlo. La policía llegó minutos después, lograron controlar a los vecinos, arrestaron al acusado y lo llevaron demorado a la comisaría 11°, donde desde la UFI N° 3, a cargo de Gonzalo Petit Bosnic, se inició una causa por presunto abuso sexual. A las pocas horas fue puesto en libertad, pero seguirá a disposición de la Justicia.

Claudio Raúl Solís fue demorado por algunas horas y luego recuperó su libertad.

Los detectives incautaron dos celulares, el del presunto agresor y de la víctima, para analizar el intercambio de mensajes entre ellos, ya que la denuncia sostiene que el entrenador le enviaba mensajes a través de Facebook para seducirlo.

Fuentes judiciales informaron que en los próximos días se les tomará declaración testimonial a los denunciantes y al acusado. En tanto, al chico lo derivaron al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata para avanzar en la investigación. El adolescente fue sometido a la pericia de reconocimientos médicos legales.

Investigan si hay más víctimas del técnico de fútbol infantil

Después del revuelo que se generó en el barrio a partir de este hecho, los vecinos aseguran que este hombre ya pasó por varios clubes y que en las redes sociales suele escribirle a menores de edad. También sospechan que el nene de 13 años no fue la única víctima y piden que si alguien sabe de otros casos, lo cuente a la policía.

“Solís ya pasó por clubes como Alem y El Triunfo, no tenía un lugar fijo. Hablen con sus hijos, porque sospechamos que hay más niños abusados”, dijo Estela, una vecina de Melchor Romero.

Otra de las denuncias que hacen los vecinos tiene que ver con que supuestamente el hombre seduce a menores en las redes. “Hola a todos los chicos lindos”, fue uno de los últimos mensajes que publicó en un grupo de Facebook de otro país, integrado por futbolistas adolescentes, que llamó la atención de la Justicia. Pero esa no fue la única vez que contactó a menores, ya que ese saludo se replicó en otros tantos grupos meses atrás.

El presunto abusador, en la mira de la Justicia por los mensajes que envía a menores en Facebook.

A partir de este dato, el fiscal confirmó a TN que en las próximas horas solicitará que se lleve a cabo una pericia a la IP desde donde publicaron los mensajes y también se hará un seguimiento de las redes sociales, para determinar si es una práctica recurrente del acusado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR