X

APTS pidió otra audiencia con el ministro de Salud: “Sabemos que están en campaña, pero lo nuestro debe ser atendido”

El gremio que nuclea a los profesionales y técnicos de la salud, busca dialogar con Cristian Niño sobre recategorizaciones, adicciones en el sistema sanitario y la situación académica de egresados del IFDC.

foto marcos verdullo
Niño asumió en el gabinete provincial en febrero.
Actualizada: 16/03/2023 22:01
PUBLICIDAD

Este jueves, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) reiteró un pedido para reunirse con el ministro de Salud, Cristian Niño. Desde la asunción, el 13 de febrero, es la tercera vez que requieren una audiencia, pero siguen sin respuesta. La misma solicitud estuvo dirigida al jefe de Talento Humano, Nicolás Ferramola.

El primer punto tiene que ver con “el problema de las adicciones en el sistema de salud”. Sobre esto, la secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró explicó que “no tienen un lugar de contención para ir”.

“Debemos contemplar la salud de los que hacemos salud. Es muy importante. Y no se escapa de nuestros compañeros lo que sucede con las adicciones”, afirmó.

En paralelo, pretenden dialogar con Niño sobre la situación académica de los egresados del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC).

Pero no son las únicas demandas. “Los temas urgentes son los que venimos planteando hace un tiempo y no tenemos respuesta”, advirtió Trifiró.

“Recategorizaciones del año pasado y el anteaño. Gente que quiere sacar licencia sin goce de haberes y se les está negando y están buscándole alguna falla al que la pide, para echarlo”, agregó en declaraciones a El Chorrillero.

Desde APTS destacaron el fin de “poder trabajar mancomunadamente en la resolución de problemáticas específicas que atañen a cada sector, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, salariales y ambientales de los lugares de trabajo”.

“Son cosas que nos preocupan. No está bueno esto. Tenemos el derecho de exigir. Sabemos que están en campaña, pero lo nuestro debe ser atendido”, reclamó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR