X

El mensaje de Scaloni para los campeones del Mundo

El DT de la Selección Argentina aseguró que no sólo el plantel mundialista será tenido en cuenta para los próximos partidos, sino otros jugadores que tengan buenas actuaciones. Además, aseguró que conta Panamá irá "preparado con la seriedad de siempre".

Foto Télam
Lionel Scaloni y un mensaje para los jugadores de la Selección Argentina de cara al futuro.
Actualizada: 16/03/2023 22:22
PUBLICIDAD

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, galardonado en menos de un mes como el mejor DT de América y del Mundo, bajó este jueves un mensaje a sus dirigidos, en la previa de los partidos amistosos de la semana que viene y la siguiente ante Panamá y Curazao.

En sus declaraciones advirtió que “El fútbol como la vida son así: no hay que dormirse en lo conseguido, sino seguir continuamente mejorando. Por eso nosotros siempre les daremos oportunidades a los chicos que vengan jugando en un buen nivel", expresó Scaloni en una entrevista con el programa de la televisión de Barcelona, El Curubito.

"Siempre les otorgaremos posibilidades de jugar a los que realmente creamos que están mejor en cada convocatoria, porque permanentemente hay jóvenes que van saliendo. Y eso ocurrirá cuando creamos que les debemos dar una oportunidad a los que las tengan que tener. Porque lo que acá está claro es que después de ganar el Mundial hay que seguir y no dormirse", recalcó el DT.

Además, siempre humilde, Scaloni dijo que "no se puede estar todos los días pensando en que se es campeón del mundo porque no por ganar vale todo para siempre. La vida continúa y siempre hay espacio para seguir mejorando, o al menos intentarlo".

"Por ejemplo el premio The Best que me otorgó la FIFA al mejor entrenador del mundo yo lo valoro más desde lo grupal que de lo individual. Y tampoco estoy todo el día pensando en eso", añadió.

Argentina disputará sus primeros partidos como campeón del mundo.

Sobre el amistoso frente a Panamá

"Ahora que vamos a jugar el primer amistoso con Panamá ante el público argentino, vamos a prepararlo con toda la seriedad de siempre. Después, no sé cómo será la fiesta que se está preparando, pero en la cancha pondremos lo mejor, porque la gente tendrá ganas de ver a sus jugadores y festejar.

Es el momento para brindarle al hincha toda la cercanía que se merece, aunque siempre considerando que en el medio habrá que jugar un partido", declaró Scaloni.

Finalmente, pujatense de 44 años volvió la mirada hacia atrás y se refirió a la tercera Copa del Mundo lograda por Argentina en Qatar. Sobre ello expresó que "no cambiaría nada de lo hecho entonces. En primer término por cómo terminó todo, obviamente, pero fundamentalmente porque creo que se hizo todo aquello que teníamos que hacer", concluyó. (Télam)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR