X

Zaira Nara le salvó la vida a un hombre que estaba por arrojarse por un puente

La conductora lo vio desde su auto en Panamericana, altura Tomkinson, y no dudó en parar a socorrerlo. Llamó a la Policía e intentó persuadirlo para que desista de su idea.

Zaira Nara le salvó la vida a un hombre que estaba por arrojarse por un puente.
Actualizada: 17/03/2023 11:10
PUBLICIDAD

Zaira Nara salvó a un hombre que estaba a punto de arrojarse del Puente Dorrego en Panamericana altura Tomkinson cerca de la medianoche. La modelo venía de una cena junto con una amiga, vieron la situación y se comunicaron con el 911. Luego se bajó a intentar persuadirlo para que desista de su idea.

“Sigo sin poder creerlo. Tuvo un buen final. Pero no puede ser que una persona quiera quitarse la vida porque tiene deudas que no puede pagar ni hoy ni nunca. No puede alguien sentir que su vida no vale la pena al punto de querer quitársela por una razón económica”, publicó la conductora en su cuenta oficial de Twitter.

Se comunicó con el periodista Pablo Montagna y le brindó detalles: “Yo venía de comer, había ido a un cumpleaños con dos amigas, volvía con una de ellas en el auto y cruzamos el Ramal Tigre, ella venía concentrada manejando, y yo le digo: ‘Tanu, hay un chico que está cruzando el puente colgado’”.

Luego continuó: “Estaba recién arrancando a caminar y estaba llegando a la mitad del puente, colgado del lado de contramano. Por ese carril los autos pasaban por abajo y no lo veían; si hubiera pasado lo que él tenía intención de hacer, un auto pasaba y él le caería encima. Teníamos que hacer algo. Entonces dimos la vuelta y lo volvemos a ver ahí. Dimos tres vueltas y fue como que también, con toda la situación como está hoy en día, dos chicas solas en la calle, es como que también hasta te da miedo frenar”.

Finalmente, intervinieron cuando ya la Policía estaba en el lugar y contó que su amiga le dijo al hombre que no se iba a morir, sino se iba a lastimar fuertemente. “Entonces cuando mi amiga le dice eso, levanta la mirada y me dice ‘¿Vos sos Zaira Nara? Y yo le digo, sí, le digo ‘yo pasé y te vi y te digo la verdad, no sé, pienso en que seguro tenés familia, seguro alguien te está esperando en tu casa”.

Por último, contó que llegó al lugar en transporte público. “‘¿Te tomaste un colectivo para venir hasta acá?’. Y le digo: ‘¿cómo puede ser no se puedas solucionar tu problema? Lo que te dice mi amiga es verdad, ¿Te vas a tirar? Y te vas a lastimar. No, no te vas a morir. O sea, después resolvemos el por qué querés morirte. Pero te digo que no es por acá’”, detalló la modelo y así lentamente el joven se fue acercando a la reja. De esa manera, logró disuadirlo para que no se tire.

Cómo prevenir un intento de suicidio

  • Reconocer signos de alerta
  • Signos de aislamiento
  • Persistencia de pesimismo
  • Dificultad para comer, dormir y trabajar
  • Desesperanza
  • Llanto
  • Repentino cambio de conducta
  • Eliminando prejuicios.

El suicidio no es ni bueno ni malo, tampoco un hecho delictivo, es una situación de sufrimiento. La Línea 135 de Prevención del suicidio y ayuda a las personas en crisis y allegados, esto lo brinda la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia. Sino, ante cualquier emergencia, comunicarse al 911.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR