X

Copa Libertadores 2023: con los bombos ya completados, ¿cuándo es el sorteo?

Ya están clasificados los 32 equipos que disputarán la competencia continental. Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato, son algunos de ellos.

Se sortea la Copa Libertadores.
Actualizada: 17/03/2023 12:03
PUBLICIDAD

Los 32 equipos clasificados a la Copa Libertadores 2023 ya fueron confirmados después de lo que fueron las fases previas y ahora solo resta que se realice el sorteo para ver en qué grupo se ubicará cada uno en una nueva edición de la competencia.

Argentina tendrá cinco representantes en el certamen: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato. Su zona la conocerán el próximo lunes 27 de marzo (horario a confirmar), en la sede de Luque, Asunción de Paraguay, de la Conmebol.

Una de las reglas fundamentales para el sorteo tiene que ver con que los equipos de un mismo país no pueden integrar el mismo grupo, a menos que hayan llegado hasta allí a través de la fase clasificatoria.

Para los argentinos, esta última opción no será posible, ya que Huracán quedó eliminado este jueves ante Sporting Cristal de Perú.

En total, serán ocho zonas de cuatro equipos cada uno. Se enfrentarán dos veces cada uno, alternando localías. Los dos primeros pasan a octavos de final; el tercero, los terceros, a la Copa Sudamericana, y los cuartos quedan eliminados.

Los bombos fueron establecidos en base al ránking de la Conmebol y su historial reciente en la copa. En cada grupo habrá un integrante de cada bombo. (NA).

Cómo quedaron los bombos de la Copa Libertadores 2023

|Bombo 1

Flamengo (BRA)
River (ARG)
Palmeiras (BRA)
Boca (ARG)
Nacional (URU)
Paranaense (BRA)
Ind. del Valle (ECU)
Olimpia (PAR)

|Bombo 2

Libertad (PAR)
Atl. Nacional (COL)
Internacional (BRA)
Barcelona (ECU)
Racing (ARG)
Corinthians (BRA)
Colo Colo (CHI)
Fluminense (BRA)

|Bombo 3

Bolívar (BOL)
The Strongest (BOL)
Melgar (PER)
Alianza Lima (PER)
Argentinos (ARG)
Metropolitanos (VEN)
Aucas (ECU)
Monagas (VEN)

|Bombo 4

Liverpool (URU)
Dep. Pereira (COL)
Ñublense (CHI)
Patronato (ARG)
Ind. Medellín (COL)
Atl. Mineiro (BRA)
Cerro Porteño (PAR)
​Sp. Cristal (PER)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR